viernes, 28 de febrero de 2014

Curso de Posgrado Historia Integrada de las Ciencias FAyA-UNSE

 

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Curso de Posgrado
Historia Integrada de las Ciencias
(La fragmentación disciplinar y
sus consecuencias en la enseñanza de las ciencias)
Aprobado por Resolución CD FAA Nº 081/13
 
 
Fecha: 24 al 28 de Marzo de 2014
 
Horario: lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18
 
Lugar: Universidad Nacional de Santiago del Estero, Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Edificio Central, Aula 7, Avenida Belgrano (s) 1912. CP 4200. Santiago del Estero.
 
Docente Responsable:
Dr. Edgardo Anibal Disalvo, docente de la FAyA UNSE, CITSE CONICET
 
Coordinador:
Dra. María de los Ángeles Frías (CITSE CONICET)
 
Duración del Curso: 45 horas.
 
Modalidad: dictado teórico en una semana con ámbitos de debate y discusión.
 
Sistema de Evaluación:
Examen final escrito sobre análisis de textos dentro de las cuatro semanas posteriores al curso en fecha a convenir. Se aprueba con siete o más en la escala del 1 al 10. La nota final se promediará con la evaluación parcial realizada en los debates y discusiones.
 
Destinatarios:
Estudiantes de carreras de postgrado de diferentes disciplinas de las ciencias básicas y aplicadas.
Licenciados y profesores de química, física y biología. Profesores de nivel terciario y secundario de ciencias naturales. Profesionales de carreras afines.
Estudiantes avanzados de carreras de grado (> 80 % de materias rendidas) de diferentes disciplinas de las ciencias básicas y aplicadas, cuando hubiere lugar vacante.
 
Arancel: Estudiantes de posgrado $400; Estudiantes avanzados de grado $150; Otros profesionales $500.
 
Cupo: Mínimo 20 inscriptos. Máximo 40 inscriptos
 
Informes e Inscripción: Vía email al Área Posgrado, FAyA - UNSE; posgradofayaunse@gmail.com
 
área de comunicación | FAyA – UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".

jueves, 27 de febrero de 2014

Convocatorias SPU para Becas

 
 

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Convocatorias SPU para Becas
Ingenieros DEUTSCHLAND - ARGENTINA
 
*El Centro Universitario Argentino-Alemán lanza la convocatoria del programa I.DEAR, que permanecerá abierta entre el 15 de febrero y el 2 de mayo de 2014.*
 
I.DEAR es un Programa bilateral de financiamiento de proyectos de intercambio entre Argentina y Alemania para carreras de ingeniería a nivel
de estudios de grado en Argentina y de grado o Maestría en Alemania. El objetivo es fortalecer la cooperación en el área de las ingenierías entre las universidades argentinas y alemanas por medio del intercambio de estudiantes, científicos y docentes. Este Programa tiene como objetivo a mediano plazo el desarrollo de carreras de grado binacionales con doble titulación.
 
Fecha de inicio de la convocatoria: 15 de Febrero de 2014
 
Fecha límite de entrega: 2 de Mayo de 2014
 
(FE de ERRATAS: tener en cuenta que cambió el cuadro de pasajes y viáticos)
 
 
 
 
-------------------------------------------------------
Programa de Movilidad Docente a París
Lanzamiento de la novena convocatoria
 
*La Secretaría de Políticas Universitarias, a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional
(PIESCI), lanza la Novena Convocatoria para la presentación de candidaturas en el marco del PROGRAMA MOVILIDAD DOCENTE A PARÍS. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Casa Argentina de la Ciudad Internacional Universitaria de París y la Secretaría de Políticas Universitarias.*
 
Ver adjunto.
 
El objetivo general del Programa es colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación, para lo cual otorga una ayuda económica a docentes universitarios que se desempeñen en Universidades Nacionales a fin de que desarrollen planes de trabajo por ellos formulados en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en la CIUDAD DE PARÍS, REPÚBLICA DE FRANCIA.
 
La selección de los postulantes estará a cargo de la Universidad de origen del docente, y el envío de la documentación requerida deberá ser efectuado por la oficina de relaciones internacionales de la misma.
 
Plazo para la presentación de candidaturas para la Novena Convocatoria: Hasta las 17:00 del 10 de abril de 2014.
 
Plazo para la presentación de rendiciones pendientes de convocatorias anteriores: Hasta el 28 de marzo de 2014.
 
Publicación de los candidatos seleccionados: Viernes 25 de abril de 2014.
 
Para mayor información, consulte las bases y formularios de la presente convocatoria:
Descargar aquí: <http://informacionpresupuestaria.siu.edu.ar/DocumentosSPU/cooperacion_internacional/mov_doc_paris/9_Convocatoria_Mov_Doc_a_paris.zip>
 
 
-------------------------------------------------------
Programa de Movilidad Docente a Madrid
Lanzamiento de la quinta convocatoria
 
*La Secretaría de Políticas Universitarias, a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional
(PIESCI), lanza la Quinta Convocatoria para la presentación de candidaturas en el marco del PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE A MADRID. Se trata de una iniciativa conjunta entre el Colegio Mayor Argentino "Nuestra Señora de Luján" y la Secretaría de Políticas Universitarias.*
 
Ver adjunto.
 
El objetivo general del Programa es colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado y en el fortalecimiento de los proyectos de
investigación, para lo cual otorga una ayuda económica a docentes universitarios que se desempeñen en Universidades Nacionales a fin de que
desarrollen planes de trabajo por ellos formulados en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en la CIUDAD DE MADRID, REINO DE ESPAÑA.
 
La selección de los postulantes estará a cargo de la Universidad de origen del docente, y el envío de la documentación requerida deberá ser efectuado por la oficina de relaciones internacionales de la misma.
 
Plazo para la presentación de candidaturas para la Novena Convocatoria: Hasta las 17 del 10 de abril de 2014.
 
Plazo para la presentación de rendiciones pendientes de convocatorias anteriores: Hasta el 28 de marzo de 2014.
 
Publicación de los candidatos seleccionados: Viernes 25 de abril de 2014.
 
Para mayor información, consulte las bases y formularios de la presente convocatoria.
Descargar aquí: <http://informacionpresupuestaria.siu.edu.ar/DocumentosSPU/cooperacion_internacional/mov_doc_madrid/5_Convocatoria_Mov_Doc_a_Madrid.zip>
 
 
-------------------------------------------------------
 
Becas Organización de los Estados Americanos (OEA) para estudios académicos
(Grado, Maestrías y Doctorados)
 
El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular), establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación conducente a un título. El Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (SPECAF), establecido en 1983, otorga becas para los últimos dos años de estudios universitarios a los ciudadanos y residentes de los Estados Miembros del caribe angloparlante. Estos se rigen por el Manual de Procedimientos de Becas OEA<http://www.oas.org/es/becas/ManualdeProcedimientos.pdf>.
 
Además de estos programas, la OEA, a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece otras oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo. El PAEC es administrado conforme a los respectivos acuerdos de cooperación siguiendo los principios previstos en el Manual de Procedimientos de Becas OEA. Ingresar a: <http://www.oas.org/es/becas/ManualdeProcedimientos.pdf>
 
 
 
área de comunicación | FAyA – UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".

martes, 25 de febrero de 2014

Convocatoria a Concurso Docente

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Convocatoria a Concurso Docente
 
La Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, comunica a los señores interesados que por Resolución FAA Nº  023/2014, se Declara Abierta la Inscripción de postulantes para el concurso Público, de Títulos, Antecedentes, Entrevista y Oposición, para cubrir el cargo que se detalla a continuación.
 
 

CARGO Y DEDICACIÓN

CARÁCTER

ASIGNATURA

Profesor Titular, Dedicación Exclusiva

Ordinario

Fisicoquímica, de la carrera de Ingeniería en Alimentos, y cualquier asignatura del área, de acuerdo a las necesidades del Departamento.

 
Las inscripciones se recibirán en el Área de Concursos de la Secretaría Académica de la Facultad, entre los días miércoles 12 de marzo de 2014, y hasta el día jueves 3 de abril de 2014, inclusive, en el horario de 9 a 12.
 
Se adjunta Resolución.

 

Por información dirigirse a: Universidad Nacional de Santiago del Estero, Facultad de Agronomía y Agroindustrias. Avenida Belgrano (s) Nº 1912, Tel.:4509528 (Int.1629); e-mail: letty@unse.edu.ar
 
 
área de comunicación | FAyA – UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".

lunes, 24 de febrero de 2014

Curso de Posgrado “Escritura científica en inglés: El artículo de investigación de diseño experimental” FAyA-UNSE

 
 

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Curso de Posgrado
"Escritura científica en inglés:
El artículo de investigación de diseño experimental"
Aprobado por Resolución FAA Nº 018/14
 
Fecha: del 17 al 21 de Marzo del 2014
 
Horario: lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00
 
Lugar: Universidad Nacional de Santiago del Estero, Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Edificio Central, Aula 7, Avenida Belgrano (s) 1912. CP 4200. Santiago del Estero.
 
Docente Responsable:
Iliana Amalia Martínez (Magister en Lingüística Aplicada de la Universidad de Birmingham, Reino Unido / Profesora Titular efectiva dedicación exclusiva, Dpto de Lenguas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba)
 
Cuerpo Docente:
Iliana Amalia Martínez (Magister en Lingüística Aplicada de la Universidad de Birmingham, Reino Unido / Profesora Titular efectiva dedicación exclusiva, Dpto de Lenguas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba)
 
Colaborador:
Marta Viviana García (Personal de Apoyo CONICET en el Centro de Investigaciones y Transferencia de Santiago del Estero –CITSE- CONICET/UNSE)
 
Coordinador:
Dra. Ana Anton (Directora del Centro de Investigaciones y Transferencia de Santiago del Estero -CITSE- CONICET/UNSE)
Duración del Curso: 40 horas.
 
Sistema de Evaluación: Redacción de un artículo de investigación.
La evaluación consistirá en la escritura de un artículo de investigación de la especialidad de cada participante. El trabajo deberá estar basado en investigación real, destinado a ser presentado en un journal internacional. El trabajo se seguirá hasta su publicación. Los tiempos deberán ser los tiempos necesarios para cada investigador.
Se aprobará con nota 7 (siete) en la escala del 1 al 10.
 
Cupo: 25 participantes
 
Destinatarios: Doctorandos e investigadores de ciencias experimentales interesados en mejorar la escritura de sus artículos de investigación de diseño experimental en inglés.
 
Contacto: Área Posgrado y Acreditación posgradofayaunse@gmail.com. Tel: +54 0385 450 9528 Interno 1603 – Fax: +54 0385 450 9585 –
Facultad de Agronomía y Agroindustrias. Av. Belgrano (s) 1912 – CP 4200 – Santiago del Estero, Argentina
 
 
 
área de comunicación | FAyA – UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".

jueves, 20 de febrero de 2014

Curso de Posgrado “Construcción de tipologías de sistemas de producción a partir del análisis estadístico multivariante” FAyA-UNSE

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Maestría para el Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas
Curso de Posgrado
"Construcción de tipologías de sistemas de producción a partir del análisis estadístico multivariante"
Aprobado por Resolución CD FAA Nº 010/14
 
Fecha: 07 al 11  de abril de 2014
 
Horario: de 9 a 13 y de 15 a 19
 
Lugar: Universidad Nacional de Santiago del Estero, Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Edificio Central, Aula 7, Avenida Belgrano (s) 1912. CP 4200. Santiago del Estero.
 
Docente Responsable
Doctor Raúl Paz (UNSE CONICET)
 
Duración del Curso: 60 horas.
 
Modalidad: 40 hs (teórico-práctica presenciales) y 20 hs para la elaboración del trabajo final.
 
Sistema de Evaluación:
Los criterios a considerar para la evaluación comprenderán los siguientes aspectos:
a) nivel de manejo del paquete estadístico; 
b) empleo correcto de los conceptos estadísticos básicos, y
c) examen escrito.
Se realizará un trabajo práctico con carácter de evaluación con una carga horario de 20hs.
 
Condiciones de aprobación: Asistencia del 80 % de las clases; Evaluación aprobada.
 
Destinatarios:
Ing. Agrónomos, Forestales, Lic. En Biología, etc. y cualquier profesional inscripto en la Maestría en Desarrollo en Zonas Áridas y Semiáridas (MaDeZAS) y en otras carreras de posgrado afines.
 
Arancel: $ 600
 
Cupo: mínimo de 10, máximo de 30 asistentes
 
Para más información, hacer clic aquí
 
Informes e Inscripción: vía email al Área Posgrado, FAyA - UNSE; posgradofayaunse@gmail.com
 
 
área de comunicación | FAyA – UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".

miércoles, 19 de febrero de 2014

Curso de Posgrado Historia Integrada de las Ciencias FAyA-UNSE

 
 

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Curso de Posgrado
Historia Integrada de las Ciencias
(La fragmentación disciplinar y
sus consecuencias en la enseñanza de las ciencias)
Aprobado por Resolución CD FAA Nº 081/13
 
 
Fecha: 24 al 28 de Marzo de 2014
 
Horario: lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18
 
Lugar: Universidad Nacional de Santiago del Estero, Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Edificio Central, Aula 7, Avenida Belgrano (s) 1912. CP 4200. Santiago del Estero.
 
Docente Responsable:
Dr. Edgardo Anibal Disalvo, docente de la FAyA UNSE, CITSE CONICET
 
Coordinador:
Dra. María de los Ángeles Frías (CITSE CONICET)
 
Duración del Curso: 45 horas.
 
Modalidad: dictado teórico en una semana con ámbitos de debate y discusión.
 
Sistema de Evaluación:
Examen final escrito sobre análisis de textos dentro de las cuatro semanas posteriores al curso en fecha a convenir. Se aprueba con siete o más en la escala del 1 al 10. La nota final se promediará con la evaluación parcial realizada en los debates y discusiones.
 
Destinatarios:
Estudiantes de carreras de postgrado de diferentes disciplinas de las ciencias básicas y aplicadas.
Licenciados y profesores de química, física y biología. Profesores de nivel terciario y secundario de ciencias naturales. Profesionales de carreras afines.
Estudiantes avanzados de carreras de grado (> 80 % de materias rendidas) de diferentes disciplinas de las ciencias básicas y aplicadas, cuando hubiere lugar vacante.
 
Arancel: Estudiantes de posgrado $400; Estudiantes avanzados de grado $150; Otros profesionales $500.
 
Cupo: Mínimo 20 inscriptos. Máximo 40 inscriptos
Informes e Inscripción: Vía email al Área Posgrado, FAyA - UNSE; posgradofayaunse@gmail.com
 
área de comunicación | FAyA – UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".

Estímulo a la Graduación: Proyecto Delta G

 
notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias
Proyecto Delta G

“Delta G”,  es un proyecto que impulsa la graduación de estudiantes de Ingenierías y Agronomía, en el término de un año, mediante un estímulo de 25.000 pesos.
Está dirigido a aquellos alumnos que por estar insertos en el mercado laboral, han discontinuado el cursado de su carrera, o bien ya no cursan, pero deben rendir un cierto número de materias y realizar su trabajo final de grado.
 
Próximamente la Facultad de Agronomía y Agroindustrias llevará a cabo una reunión con los interesados. Por información, comunicarse con el Secretario de Vinculación, Transferencia y Extensión, Ing. Gilles Ayrault: gilles@unse.edu.ar
 
¿Cómo acceder a Estímulos a la Graduación?
 
¿Qué es “ΔG”?
Con el objetivo de apoyar el incremento de la graduación de estudiantes avanzados que se encuentran insertos laboralmente, la Secretaría de Políticas Universitarias, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, a través del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI), lanzó el pasado 27 de noviembre el “Proyecto de Estímulo a la Graduación ΔG”, un programa que, concretamente, brinda un “premio” a quienes se reciban de ingenieros en el plazo de un año.
A través de acuerdos con los empleadores y las universidades, el PEFI apoyará la graduación de 2.000 estudiantes avanzados que trabajan, con una inversión de 50.000.000 de pesos en 2014.
 
¿A quiénes está dirigido?
Sobre las universidades:
 Universidades públicas y privadas que dicten carreras de Ingeniería y Agronomía. Serán las encargadas de presentar las propuestas de los candidatos, y las co-responsables del cumplimiento del plan de trabajo propuesto para cada estudiante. Cabe aclarar que cada documentación a presentar estará a carga de la Facultad.
 
Sobre los estudiantes:
 Estudiantes avanzados de Ingeniería o Agronomía que se encuentren insertos laboralmente (ya sea en relación de dependencia o de manera independiente) y han discontinuado o retrasado la finalización de su carrera.
 Deben adeudar cuatro o menos actividades académicas, lo que incluye también el Trabajo Final de Grado.
 Recibirse en el término de un año.
 
¿Qué se debe presentar?
La Universidad elevará a la SPU la siguiente documentación:
• Nota de elevación del Rector y proyecto inicialado y firmado por el Rector.
• Propuesta de la institución que debe contemplar:
 Metodología con la que se realizará el orden de mérito establecido por la universidad.
 Propuesta de candidatos por resolución del Decano.
 
Por cada Postulante la Universidad deberá presentar:
•  Plan de trabajo con una duración máxima de 1 año.
•  Acuerdo firmado del postulante, y si fuere necesario del empleador (en el caso que las actividades se desarrollen dentro de la empresa).
•  Un tutor por parte de la universidad (que será co-responsable junto a la institución del cumplimiento del plan de trabajo previsto).
•  Un tutor de la empresa (en el caso que corresponda).
 
¿Dónde y cómo se presenta?
La Universidad deberá presentar el proyecto por correo electrónico y por correo postal:
• Por correo electrónico a: pefi1216@me.gov.ar
• Por correo postal a: Programa de Calidad Universitaria, Pizzurno 935, 2º Piso, Of. 204 – C1020ACA – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
¿Cuál es el monto del estímulo y cómo se pagará?
El monto estímulo será de 25.000 pesos por estudiante, que se abonará una vez que se haya graduado.
 
¿Cuándo cierra la inscripción?
La convocatoria 2014 cerrará el 15 de marzo de 2014, fecha límite para la presentación de propuestas por parte de las universidades.
 
¿Cómo se seleccionarán los beneficiarios?
La Universidad elevará la propuesta de los candidatos según el orden de mérito establecido por cada una de las facultades, y posteriormente, se conformará una comisión ad-hoc que evaluará las presentaciones y elevará el orden de mérito general. La misma estará integrada por 7 miembros; 3 de la SPU, 1 del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), 1 del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), 1 de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS), 1 del Consejo Federal de Decanos de Ingenierías (CONFEDI).
En base a las recomendaciones formuladas, el Secretario de Políticas Universitarias tomará la decisión final y mediante el acto administrativo correspondiente, resolverá la adjudicación de los cupos a las instituciones que resulten beneficiarias.
 
 
área de comunicación | FAyA – UNSE

martes, 18 de febrero de 2014

Curso de Posgrado “Escritura científica en inglés: El artículo de investigación de diseño experimental” FAyA-UNSE

 
 
 

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Curso de Posgrado
"Escritura científica en inglés:
El artículo de investigación de diseño experimental"
Aprobado por Resolución FAA Nº 018/14
 
Fecha: del 17 al 21 de Marzo del 2014
 
Horario: lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00
 
Lugar: Universidad Nacional de Santiago del Estero, Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Edificio Central, Aula 7, Avenida Belgrano (s) 1912. CP 4200. Santiago del Estero.
 
Docente Responsable:
Iliana Amalia Martínez (Magister en Lingüística Aplicada de la Universidad de Birmingham, Reino Unido / Profesora Titular efectiva dedicación exclusiva, Dpto de Lenguas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba)
 
Cuerpo Docente:
Iliana Amalia Martínez (Magister en Lingüística Aplicada de la Universidad de Birmingham, Reino Unido / Profesora Titular efectiva dedicación exclusiva, Dpto de Lenguas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba)
 
Colaborador:
Marta Viviana García (Personal de Apoyo CONICET en el Centro de Investigaciones y Transferencia de Santiago del Estero –CITSE- CONICET/UNSE)
 
Coordinador:
Dra. Ana Anton (Directora del Centro de Investigaciones y Transferencia de Santiago del Estero -CITSE- CONICET/UNSE)
Duración del Curso: 40 horas.
 
Sistema de Evaluación: Redacción de un artículo de investigación.
La evaluación consistirá en la escritura de un artículo de investigación de la especialidad de cada participante. El trabajo deberá estar basado en investigación real, destinado a ser presentado en un journal internacional. El trabajo se seguirá hasta su publicación. Los tiempos deberán ser los tiempos necesarios para cada investigador.
Se aprobará con nota 7 (siete) en la escala del 1 al 10.
 
Cupo: 25 participantes
 
Destinatarios: Doctorandos e investigadores de ciencias experimentales interesados en mejorar la escritura de sus artículos de investigación de diseño experimental en inglés.
Contacto: Área Posgrado y Acreditación posgradofayaunse@gmail.com. Tel: +54 0385 450 9528 Interno 1603 – Fax: +54 0385 450 9585 –
Facultad de Agronomía y Agroindustrias. Av. Belgrano (s) 1912 – CP 4200 – Santiago del Estero, Argentina
 
 
 
área de comunicación | FAyA – UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".

Estímulo a la Graduación

 
 

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Proyecto Delta G

"Delta G",  es un proyecto que impulsa la graduación de estudiantes de Ingenierías y Agronomía, en el término de un año, mediante un estímulo de 25.000 pesos.
Está dirigido a aquellos alumnos que por estar insertos en el mercado laboral, han discontinuado el cursado de su carrera, o bien ya no cursan, pero deben rendir un cierto número de materias y realizar su trabajo final de grado.
 
Próximamente la Facultad de Agronomía y Agroindustrias llevará a cabo una reunión con los interesados. Por información, comunicarse con el Secretario de Vinculación, Transferencia y Extensión, Ing. Gilles Ayrault: gilles@unse.edu.ar
 
¿Cómo acceder a Estímulos a la Graduación?
 
¿Qué es "ΔG"?
Con el objetivo de apoyar el incremento de la graduación de estudiantes avanzados que se encuentran insertos laboralmente, la Secretaría de Políticas Universitarias, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, a través del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI), lanzó el pasado 27 de noviembre el "Proyecto de Estímulo a la Graduación ΔG", un programa que, concretamente, brinda un "premio" a quienes se reciban de ingenieros en el plazo de un año.
A través de acuerdos con los empleadores y las universidades, el PEFI apoyará la graduación de 2.000 estudiantes avanzados que trabajan, con una inversión de 50.000.000 de pesos en 2014.
 
¿A quiénes está dirigido?
Sobre las universidades:
 Universidades públicas y privadas que dicten carreras de Ingeniería y Agronomía. Serán las encargadas de presentar las propuestas de los candidatos, y las co-responsables del cumplimiento del plan de trabajo propuesto para cada estudiante. Cabe aclarar que cada documentación a presentar estará a carga de la Facultad.
 
Sobre los estudiantes:
 Estudiantes avanzados de Ingeniería o Agronomía que se encuentren insertos laboralmente (ya sea en relación de dependencia o de manera independiente) y han discontinuado o retrasado la finalización de su carrera.
 Deben adeudar cuatro o menos actividades académicas, lo que incluye también el Trabajo Final de Grado.
 Recibirse en el término de un año.
 
¿Qué se debe presentar?
La Universidad elevará a la SPU la siguiente documentación:
• Nota de elevación del Rector y proyecto inicialado y firmado por el Rector.
• Propuesta de la institución que debe contemplar:
 Metodología con la que se realizará el orden de mérito establecido por la universidad.
 Propuesta de candidatos por resolución del Decano.
 
Por cada Postulante la Universidad deberá presentar:
•  Plan de trabajo con una duración máxima de 1 año.
•  Acuerdo firmado del postulante, y si fuere necesario del empleador (en el caso que las actividades se desarrollen dentro de la empresa).
•  Un tutor por parte de la universidad (que será co-responsable junto a la institución del cumplimiento del plan de trabajo previsto).
•  Un tutor de la empresa (en el caso que corresponda).
 
¿Dónde y cómo se presenta?
La Universidad deberá presentar el proyecto por correo electrónico y por correo postal:
• Por correo electrónico a: pefi1216@me.gov.ar
• Por correo postal a: Programa de Calidad Universitaria, Pizzurno 935, 2º Piso, Of. 204 – C1020ACA – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
¿Cuál es el monto del estímulo y cómo se pagará?
El monto estímulo será de 25.000 pesos por estudiante, que se abonará una vez que se haya graduado.
 
¿Cuándo cierra la inscripción?
La convocatoria 2014 cerrará el 15 de marzo de 2014, fecha límite para la presentación de propuestas por parte de las universidades.
 
¿Cómo se seleccionarán los beneficiarios?
La Universidad elevará la propuesta de los candidatos según el orden de mérito establecido por cada una de las facultades, y posteriormente, se conformará una comisión ad-hoc que evaluará las presentaciones y elevará el orden de mérito general. La misma estará integrada por 7 miembros; 3 de la SPU, 1 del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), 1 del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), 1 de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS), 1 del Consejo Federal de Decanos de Ingenierías (CONFEDI).
En base a las recomendaciones formuladas, el Secretario de Políticas Universitarias tomará la decisión final y mediante el acto administrativo correspondiente, resolverá la adjudicación de los cupos a las instituciones que resulten beneficiarias.
 
 
área de comunicación | FAyA – UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".

lunes, 17 de febrero de 2014

Actividades de Actualización

 

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Actividades de Actualización
 
  • Convocatoria ICGEB 2014
  • XVIII Encuentro Nacional y X Internacional Enseñanza de Matemática en carreras de Ingeniería
------------------------------------------------------------------------------------------------
Convocatoria ICGEB 2014
 
Se encuentran disponibles en la página del ICGEB los formularios para aplicar a los programas de financiación del ICGEB - 2014.
 
A)  BECAS post-doctorado, doctorado y capacitación de corta duración.
La convocatoria actual busca candidatos altamente motivados de excelencia académica para realizar estudios de investigación post-doctorales y tesis de investigación de doctorado en las siguientes áreas:
-Biotecnología (1 grupo en Trieste y 2 en Delhi),
-Inmunología (2 grupos en Trieste y 1 en Delhi),
-Biomedicina (7 grupos en Trieste y 2 en Ciudad del Cabo),
-Enfermedades Infecciosas (2 grupos en Trieste, 2 en Delhi y 2 en Ciudad del Cabo),
-Biología Computacional (2 grupos en Trieste y 1 en Delhi),
-Biotecnología Vegetal (1 grupo en Trieste y 3 en Delhi).
 
B)  COLLABORATIVE RESEARCH PROGRAMME (CRP)
El Programa brinda apoyo para los proyectos de investigación en diversas áreas de ciencias básicas, salud humana, biotecnología industrial y agricultura y biorremediación ambiental.
 
C)  REUNIONES Y CONFERENCIAS
El programa asimismo da a lugar a propuestas para talleres de investigación, simposios y conferencias destinadas a difundir el conocimiento científico e incrementar la interacción de los investigadores y los tomadores de decisiones de los estados miembros del ICGEB
 
DEADLINE:
Primera fase:
Lunes 31 de marzo de 2013: Los formularios completos, con toda la documentación requerida deberán enviarlos vía e-mail y en papel a la Oficina de enlace - Dirección Nacional de Relaciones Internacionales - Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en la calle Godoy Cruz 2320 4ª , para ser avalados por el Punto Nacional de Contacto.
 
Segunda Fase:
30 de Abril 2012: Las aplicaciones recibidas en la Oficina de enlace son enviadas al ICGEB Trieste (Italy)
 
Dirección Nacional de Relaciones Internacionales
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina
Presidencia de la Nación
Godoy Cruz 2320, piso 4° | Teléfono: +5411 4899 5000 | C1425FQD
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
 
------------------------------------------------------------------------------------------------
XVIII Encuentro Nacional y X Internacional
Enseñanza de Matemática en carreras de Ingeniería
 
Fecha: del 7 al 9 de mayo 2014
 
Lugar: Facultad de Ingeniería, Calle Juan B. Justo 4302- Mar del Plata
 
Áreas: Articulación y Extensión- Aplicaciones de la Matemática- Experiencias de Cátedra- Investigación Educativa- Uso de las TICs en Educación Matemática
 
Más información: www3.fi.mdp.edu.ar/emci_2014
 
 
área de comunicación | FAyA – UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".

miércoles, 12 de febrero de 2014

Venta de productos de la EAGG

 
 
 

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Venta de Productos

 

La Facultad de Agronomía y Agroindustrias informa que se encuentra a disposición para la venta, los siguientes productos de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja:

  • Lechones (entre 8 y 10kg) a $45 el Kg.
  • Miel envasada a $25 el 1/2 Kg y $40 el Kg.
  • Conejo faenado y frizado (2 Kg aprox.) a $40 el Kg.
  • Conejo mascota $80

Para realizar pedidos, enviar un mail a marcosdavid_69@hotmail.com, difusion@unse.edu.ar, o llamar al punto de ventas La Aldeana, ubicado en la parte posterior de la sede Central, interno 1626.

 

 

área de comunicación | FAyA - UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".