miércoles, 12 de septiembre de 2012

FAyA al Día 44

 
 
 
 
 
FAD Nº 44 - 10 de setiembre -
 
Cientos de alumnos secundarios visitaron el stand de la FAyA en jornada de difusión UNSE
Con gran éxito el 31 de agosto se desarrolló uno de los eventos más importantes de la Universidad en lo que respecta a la difusión de la oferta académica, el mismo se denomina "La UNSE abre sus puertas", y en la ocasión se presentaron alrededor de 1.500 estudiantes del Nivel Medio, de escuelas públicas y privadas de la ciudad Capital e interior.
Para este evento, donde los adolescentes tienen la posibilidad de conocer más profundamente la UNSE, la FAyA contó con un stand institucional, donde personal y alumnos del CEFAyA impartieron información de las carreras, la vida universitaria, el perfil profesional, y el sistema de ingreso, además de consultas particulares. Asimismo se expusieron trabajos de la cátedra de Microbiología Agrícola y Ecología, además de ejemplares de conejos, traídos por la Escuela de Agricultura Ganadería y Granja, que dependen de la FAyA.
En tanto, se desarrollaban actividades en laboratorios y charlas a cargo de docentes de la Facultad,
así los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer sobre Microbiología en alimentos, Higiene y Seguridad Industrial, Biotecnología, Biodiesel, entre otros temas.
De esta manera, muchos alumnos secundarios pueden contar con más elementos a la hora de definir su elección vocacional.
 

------------------------------------------------------------------
La FAyA acompaña el trabajo de la EEA del Este santiagueño
El Decano y el Secretario de Vinculación, Ingenieros José Salgado y Gilles Ayraulyt, el pasado miércoles 26 de agosto visitaron la Estación Experimental del Este Santiagueño, cita en Quimilí. La visita se realizó con el objeto de tomar contacto con el cuerpo técnico, donde la mayoría de sus integrantes son recientes egresados de la FAyA, e intercambiar opiniones y consultas sobre sus actividades en la zona. Se aprovechó también la ocasión para hablar de la evaluación de la visita organizada por el área de Ciencia y Técnica de la Facultad.
De esta manera, s
e establece una importante vinculación entre la Facultad y la nueva Estación Experimental, para el desarrollo de actividades de manera conjunta, a futuro.
 
------------------------------------------------------------------
Autoridades de la FAyA integraron Reunión de AUDEAS
En la ciudad de Corrientes, los días 30 y 31 de agosto se llevó a cabo la II Reunión Nacional de la Asociación Universitaria de Educación Superior Agropecuaria 2012, donde participaron por la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE, el decano Ing. José Salgado y el Secretario de Vinculación, Transferencia y Extensión Ing. Gilles Ayrault, en la que se trataron temas afines a las carreras de Agronomía del país, y trabajaron en comisiones, según temáticas de incumbencia.
De esta manera, los Secretarios trabajaron entre otros temas, sobre procesos de acreditación, la movilidad docente y estudiantil entre universidades y las equivalencias de espacios curriculares. En tanto que los Decanos tuvieron la oportunidad de dialogar con el equipo de Calidad de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, además de tratar otros temas de relevancia
 
------------------------------------------------------------------
Se realizó la presentación de la Maestría en Producción Animal
El pasado lunes 3 en la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT, se llevó a cabo la presentación de la Maestría en Producción Animal, especialización que surge por un convenio entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Universidad Nacional de Tucumán y como institución cooperante, el INTA. La maestría se encuentra presentada ante la CONEAU, para que se le otorgue el permiso provisorio y la validez nacional del título otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación.
El evento contó con la presencia, por parte de la FAZ-UNT, del Decano Ing. José Ramón García,  el Secretario de Posgrado Ing. Oscar Wilde; mientras que por la FAyA- UNSE, participaron el decano Ing. José Salgado, y la Secretaria de Ciencia y Técnica Ing. Ada Albanesi; como también estuvieron presentes integrantes del Comité Académico: su director el Dr. José Arroquy (UNSE), codirector Ing. Pedro Pérez (UNT), y entre los integrantes de Santiago del Estero se encontraban el Dr. Gustavo Palma, el Ing. Arnaldo Fumagalli, y la Ing. Roxana Ledesma del INTA, además de otros representantes de la UNT, UNSE e INTA. Asimismo, se encontraban profesionales, ya que durante la jornada ini
ciaba el curso de Bioestadística, materia que podrá ser validada en la Maestría.
 

------------------------------------------------------------------
La FAyA participó de reunión interinstitucional para la Campaña Algodonera 2012/2013
En instalaciones del INTA, el pasado miércoles 5 se congregó el Comité del Proyecto de Sistema Integrado para el Desarrollo Territorial de la provincia, en el que participan la UNSE, UCSE, INTA y el Ministerio de Producción. El eje de la reunión fue la Campaña Algodonera próxima a iniciar, por lo que estas instituciones analizaron las distintas etapas de la campaña, determinando un plan de trabajo para optimizar el uso de los recursos, a fin de lograr una exitosa cosecha. En este sentido, se propuso realizar actualizaciones técnicas para profesionales y productores, campañas de comunicación informativa sobre la temática, como también demostraciones a campo, tanto en áreas de riego como de secano.
 
------------------------------------------------------------------
Finalizó curso de "Bioestadística y Diseño Experimental"
Del 3 al 7 de septiembre, se desarrolló en instalaciones de la FAyA, el curso de "Bioestadística y Diseño Experimental", que pertenece a MADEZAS. Del mismo participaron al rededor de 20 profesionales, provenientes de las provincias de Córdoba, Chaco, Tucumán y Santiago del Estero.
 
------------------------------------------------------------------
Alumnos y docentes de la FAyA en congreso internacional
Docentes de la FAyA asisten al IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias, los días 9, 10 y 11 de septiembre 2012, que se realiza en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, de la Universidad Nacional de La Plata.
 

--------------------------------------------------------------

 

Boletín quincenal editado por el área de comunicación de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias
Disponible para impresión en http://faa.unse.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario