martes, 17 de diciembre de 2013

FAyA al Día 70

FAD Nº 70 · 17 de diciembre · Año III ·
NOTICIAS AGENDA

Acto de Asunción de las Autoridades de la FAyA
Durante la tarde de ayer tuvo lugar en la reinaugurada Aula de Posgrado "María Luisa Gerez", el acto de asunción de las autoridades de la Facultad, donde el Consejo Directivo, el Decano y el Vicedecano, junto al equipo de gestión, prestaron juramento para un nuevo período.
 
 
 
 
----------------------------------------------------
El Decano es el nuevo Presidente del Foro de carreras de Agronomía del MERCOSUR ampliado
El Ing. José Manuel Salgado, en su rol de presidente de AUDEAS participó del 27 al 29 de noviembre del Foro de Decanos de Facultades de Agronomía del MERCOSUR, Bolivia y Chile, resultando como nuevo presidente "pro témpore" del mencionado Foro hasta el año entrante. Del mismo participaron más de 60 Facultades agrarias de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, y la reunión fue realizada en la ciudad de Pucón (Chile).
Este Foro, creado en el año 1998 oportunidad en la que el Ing. Salgado participó como Decano, se reúne anualmente con el propósito de compartir conocimientos, conocer las realidades de cada territorio, y realizar propuestas de mejoras en la producción, para toda la región.
 
----------------------------------------------------
Actos de cierre lectivo
Días atrás, se llevaron a cabo en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, que depende de la FAyA, actos de Cierre Académico y Colación de la promoción 2013.
En este sentido, el viernes en horas de la mañana, se realizó el acto protocolar, ante la presencia de autoridades, invitados especiales, padres, alumnos y público en general. Y ante ellos, se hizo entrega de menciones especiales a los alumnos destacados del 2013.
 
 
----------------------------------------------------
Distinciones a investigadores de la FAyA
Dos distinciones fueron entregadas a investigadores de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, e
l pasado jueves 5 de diciembre fue reconocida la Dra. Mónica Nazareno con el premio "Mujeres en Servicio" del Rotary Club Santiago del Estero Huarmi, en la categoría Servicio Internacional, siendo elegida por unanimidad.
En tanto que otro reconocimiento, esta vez de c
arácter internacional, fue otorgado al grupo de investigadores encabezado por la Dra. Nazareno, por la mejor presentación de posters en el VIII International Congress on Cactus Pear and Cochineal realizado en Palermo, Italia, del 28 al 31 de octubre de 2013...
 
 
 
 
----------------------------------------------------
Reunión en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja
El pasado martes 10, el decano de la FAyA Ing. José Salgado, junto con el Secretario de Vinculación Ing. Gilles Ayrault, el Director a cargo de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja Ing. Alberto Morales, y el Vicedirector Técnico Ángel Torcivia, se reunieron junto a los representantes de los Módulos Didácticos Productivos de la EAGyG, con el fin de recabar información sobre las actividades que se han venido realizando y también, comenzar a planificar acciones académicas y productivas para el 2014. Esta misma modalidad, se proseguirá trabajando con las diferentes áreas de la EAGyG.

----------------------------------------------------
Colación de Grado 2013
El viernes 13 se llevó a cabo en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, la Ceremonia de Egreso 2013, donde la FAyA contó con una cantidad sin precedentes de nuevos profesionales, cabe destacar que es un orgullo contar con esta cantidad de egresados. La Facultad los felicita por haber el esfuerzo y cumplido el objetivo máximo de todo estudiante universitario, concluir sus estudios.
 
----------------------------------------------------
III Reunión Anual de AUDEAS
En la Universidad Nacional de Río Cuarto (Prov. de Córdoba), los días 12 y 13 de diciembre se realizó la III Reunión Anual de AUDEAS, a la cual asistieron el Decano de la FAyA Ing. José Salgado, y el Secretario de Vinculación, Transferencia y Extensión Gilles Ayrault, y donde estuvieron también presentes técnicos de PROSAP, que informaron respecto a la situación actual del proyecto.
Los temas tratados en la reunión se realizó un informe sobre la presidencia del Foro de Facultades de Agronomía del MERCOSUR; los avances de las reuniones con la Embajada de Francia; el programa de seguridad e higiene; el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros; y el Doctorado. También se trató el informe presentado al INTA, el informe de INTA – AUDEAS – CONADEV y el Proceso de Acreditación de Ingeniería Agronómica, como también el Proyecto Parcelas de Riego Demostrativa, financiado por PROSAP
----------------------------------------------------
Curso de Ingreso 2014- Adelantado: Inició el 27 de agosto del corriente, con el Módulo de Matemática.
Las clases se dictan martes y jueves, de 17 a 21, en el edificio CEDIA, sede Central.
Preinscripciones abiertas hasta febrero
--------------------------------------------------
XIX Reunión del Grupo Argentino de Biometría
10 al 12 de septiembre de 2014
Universidad Nacional de Santiago del Estero
Por mayor información: gabsantiago2014@unse.edu.ar
 

Boletín quincenal editado por el área de comunicación de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias
Disponible para impresión en http://faa.unse.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario