lunes, 16 de mayo de 2016

I SIMPOSIO DE USO DE RESIDUOS AGROPECUARIOS Y AGROINDUSTRIALES - Catamarca 2016



CATAMARCA
10 y 11 de agosto de 2016
····························································································································

ORGANIZAN
• Universidad Nacional de Catamarca
• Universidad Nacional de Salta
• Universidad Nacional de Santiago del Estero
• Universidad Nacional de La Rioja
• INTA
• CONICET
• Asociación Argentina de Ciencias del Suelo-Filial NOA
• Ministerio de Salud- Dirección Provincial de Saneamiento Ambiental de la Provincia de Catamarca
• Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable
• Dirección Provincial de Agroindustria de la Provincia de Catamarca
• Dirección Provincial de Agricultura de la Provincia de Catamarca
• Municipalidad de Valle Viejo de la Provincia de Catamarca

Introducción
Existen numerosos residuos generados por actividades agropecuarias y agroindustriales, los cuales acumulados y en grandes concentraciones son fuentes de contaminación del medio ambiente. Una alternativa para mitigar la contaminación por estas fuentes, es la utilización de los residuos como materia prima para obtener productos con valor agregado o de valor agronómico. Con este espíritu, se propone realizar el evento con los siguientes objetivos:

• Promover acciones que faciliten el tratamiento de residuos agropecuarios y agroindustriales permitiendo una producción limpia.
• Proporcionar un ámbito de discusión sobre la gestión integral de los residuos agropecuarios y agroindustriales generados en la región NOA y Cuyo de Argentina.

Alcances: Residuos orgánicos e inorgánicos; sólidos y líquidos (efluentes) del NOA y Cuyo
Duración: 2 días
Fecha: 10-11 de agosto de 2016
Lugar: Salón Exequiel Soria (cine teatro Catamarca); San Martín 555 Catamarca capital
Destinado a: Productores, profesionales, estudiantes y público en general interesado en la temática

Se propone trabajar en tres ejes temáticos:

  1. Contaminación generada por residuos agropecuarios y agroindustriales
  2. Uso y disposición final de residuos agropecuarios y agroindustriales
  3. Gestión y revalorización de los residuos agropecuarios y agroindustriales
Normas de comunicación escrita para resúmenes de trabajos:
El resumen debe ser un escrito de 500 palabras como máximo donde se indique una reseña de los avances en investigación o extensión que se desee presentar como contribución científica. Su presentación es de carácter obligatorio para todo participante que aspire asistir como expositor. El mismo será evaluado por miembros del comité científico del simposio. Una vez aprobado será presentado en forma de poster y se compilarán en un libro de actas del simposio (forma digital con un ISBN).
Pautas del resumen: El mismo debe constar de título, introducción, objetivos, breve metodología, resultados principales y conclusión. Debe ir justificado, interlineado simple, sin sangría. El título en letra Times New Roman 12, negrita, con mayúscula y centrado e interlineado simple (no debe superar las 15 palabras). El nombre de
autores, filiación y dirección de correo electrónico del primer autor en letra Times New Roman 10, justificado. El título y filiación separados del cuerpo por un espacio. Las palabras claves se escribirán al final del resumen en letra Times New Roman 11, en negrita. En mail se indicará motivo: Trabajo Simposio Residuos; en archivo adjunto el trabajo en Word, indicando apellido e iniciales del nombre del primer autor, N° de trabajo presentado y N° de eje temático en el que se propone el trabajo (separados por guion medio). Ej. Pérez, FD-1-1.doc.
El período para la presentación de resúmenes: es desde el 1° de abril hasta el 31 de mayo. La información de aceptación de los trabajos estará disponible para los autores el martes 21 de junio. En caso de que el comité científico sugiera modificaciones en los resúmenes, estas se enviarán a los autores para su corrección antes de la aprobación final, la cual está fijada para el 1 de julio de 2016.

Inscripciones:

  • Profesionales, productores y público en general: $ 300
  • Estudiantes: $ 100

Envío de resúmenes, informes y comunicaciones:
Contacto: simposio.usoderesiduos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario