lunes, 23 de octubre de 2017

Últimas noticias de la FAyA

24° ACTO DE COLACIÓN DE POSGRADO

Se llevó a cabo el 24° acto de colación de posgrado, con la participación de las autoridades de todos los estamentos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en donde se realizó la entrega de certificaciones correspondientes a los flamantes profesionales.





LA FAyA PARTICIPÓ DE LA XIV FERIA PROVINCIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Del 11 al 13 de Octubre del corriente año se desarrolló la XIV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, en el Nodo Tecnológico. Las Facultades de Agronomía y Agroindustrias, Ciencias Forestales, y Exactas y Tecnologías se encuentran integrando el stand de la UNSE, en el que se promocionó la oferta académica, y investigadores presentarón proyectos de interés para los visitantes.

En el marco de la Feria, se coordinó con el referente del INET provincial, Prof. Alejandro Piccoli,para realizar la entrega a cada una de las Escuelas Técnicas de la provincia de un ejemplar del libro "Aportes de la FAyA para el Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial del NOA", el cual fue generado por los grupos de investigación de la Facultad.

Esta entrega fue un compromiso de la FAyA en el momento de la presentación del mencionado libro, oportunidad en la cual el Prof. Piccoli, como representante del Ministerio de Educación de la Provincia, valoró la jerarquía de esta publicación y la importancia de disponerla en las Escuelas Técnicas cuando se adquieren libros foráneos.



INAUGURARON EL LABORATORIO DE PROCESAMIENTO DE PRODUCTOS APÍCOLAS


El día 19 de octubre en horas de la mañana se realizó el Acto de Inauguración del Laboratorio de Procesamiento de Productos Apícolas, en la semana donde se celebra el Día Mundial de la Alimentación que tiene como lema este año "Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural."
Esta nueva área permitirá a los alumnos y profesionales de la FAyA y de la EAGG, generar un área de aprendizaje y capacitación permanente en materia apícola.



ALUMNOS DE FAZ - UNT VISITARON EL CEDIA

El pasado viernes, alumnos de la cátedra Granja de la carrera de Ingeniería Zootécnica (Facultad de Agronomía y Zootecnia, Universidad Nacional de Tucumán), visitaron el Centro de Investigaciones Apícolas -CEDIA- . Fueron recibidos por su Director y Vicedecano de la FAya, Dr. José Maidana, y por el Decano Ing. José Salgado.






JURA PRIVADA DEL INGENIERIO EN ALIMENTOS ÁLVARO

RENÉ MANZUR


El día 17 de Octubre realizó la jura privada en el despacho del Decano de la FAyA, el Ingeniero en Alimentos Alvaro René Manzur. El acto estuvo a cargo del Ingeniero José M. Salgado, y lo acompañaron el vicedecano Dr. José Maidana y el Secretario Académico Ing. Luis García, como también familiares y allegados del flamante egresado.
Quienes formamos la Facultad, le deseamos buenos augurios en su vida profesional.





IMPORTANTE PROYECTO DE LA UNSE APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN


El Proyecto titulado "Fortalecimiento de los procesos de agregado de valor de frutos silvestres del monte santiagueño con impacto en las Economías Sociales y Solidarias", bajo la dirección técnica de la Dra. Ing. Myriam E. Villarreal, presentado en la CUARTA CONVOCATORIA NACIONAL DE PROYECTOS SOBRE COOPERATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL EN LA UNIVERSIDAD fue uno de los dos proyectos aprobados de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
El referido proyecto tiene como entidad beneficiaria a la Cooperativa Apícola Agrícola Agro Naciente Limitada de la localidad de Colonia El Simbolar, Dpto. Robles, Santiago del Estero y cuenta con un financiamiento de $217.000 y la ejecución del mismo se realiza a través de un equipo interdisciplinario de las Facultades de Ciencias Forestales, Exactas y Tecnologías y de Agronomía y Agroindustrias, la Estación Experimental de la UCSE, y técnicos de tereno de la Subsecretaría de Agricultura Familiar. En el proyecto participan dos estudiantes avanzadas de la carrera de Ingeniería en Alimentos que realizan su trabajo Final de Graduación en el desarrollo de una Planta de Molienda de Vainas de Algarroba.



Ver programa aquí


ACTO DE RECONOCIMIENTO A LA DRA. MARÍA ADRIANA VICTORIA

Se invita a la Comunidad al Acto de Reconocimiento a la Designación de PROFESORA EXTRAORDINARIA EMÉRITA de la Dra. María Adriana Victoria, quien fuera docente de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias. El mismo se llevará a cabo el próximo viernes 27, a las 19.30, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, sito en Avda. Belgrano (s) 2180.



CICLO DE CHARLAS "PROYECTO UNIVERSIDAD Y AGRICULTURA FAMILIAR"








RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN 2017

Se encuentran abiertas las inscripciones para el "RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN", competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas. Esta nueva edición se llevará a cabo durante los días 27  y 28  de octubre de 2017 en la sede Parque Industrial de la UNSE.

Para mayor información: https://tinyurl.com/ya6q3fh2



EAGG 


Visita a la EAGyG del jardín Santa Rita



Los niños junto a las maestras recorrieron el núcleo central y las secciones de Avicultura, Cunicultura y Porcinos. Contó con la participación de alumnos designados de 4to año




La UPA de la localidad El Zanjón se hizo presente con su plantel médico en la escuela

La UPA de la localidad del Zanjón se hizo presente con su plantel médico en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, para las tareas de control y monitoreo sanitario a los alumnos de la Institución. Los trabajos son una continuidad en la confección de la historia clínica de los alumnos. Entre los estudios realizados se encuentra la medición de presión arterial, exámenes de vista y buco dental, electrocardiograma, pediculosis, hongos, peso y estatura, enfermedades congénitas, etc. Esta actividad se enmarca en el Plan Nacional PROSANE que impacta en la EAGG desde hace tres años.


Salida de alumnos de la EAGG

Acompañados por el Prof. Pablo Moggio, los alumnos de 4to Año de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja visitaron el Establecimiento Caprino de Flia Sosa, que cuenta con un tambo donde se producen alrededor de 120 lts diarios de leche y cuenta también con producción de carne. Tiene un plantel de alrededor 350 cabezas de raza Saanen y Anglo Nubian.



Sección Huerta y Vivero

Este sustrato orgánico es utilizado para la elaboración de los plantines en el vivero y para la mejora de las condiciones físicas químicas del suelo de nuestra huerta.

Profesores Luis Luque, Juan Elwart, Fernando Garay y Maria Elena Rebullida.




Alumnos de 1er año de la EAGyG realizando práctica en Laboratorio de Informática de la Institución

Trabajan sobre 12 equipos cedidos a la Escuela por la FAyA. Los mismos consisten en equipos de 2 GB de RAM, monitores LED de 14", teclados y mouse.

Todos los componentes fueron revisados por los técnicos y se encuentran en buenas condiciones operativas.



Plantas de ajo cosechadas de sección huerta de EAGyG


En etapa de acondicionamiento y desecado para su posterior puesta en venta y consumo.
Variedad de ajo tipo Colorado Paraguayo de buena adaptación a zona de riego.
Profesores Juan Elwart, Fernando Garay y Maria Elena Rebullida , nodocentes Tec. Agr. Diego Medina y Ciro Achaval.


Práctica de Panificación

Alumnos de 6to año de la EAGyG realizando práctica de Panificados en la Planta Piloto de la FAyA en el Parque Industrial. Actividad a cargo de Ing. en Alimentos Héctor Salto.





ELECCIONES 2017


Calendario electoral

Se encuentra disponible el calendario electoral año 2017 de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en donde los interesados podrán acceder a la información necesaria para este evento tan importante que se aproxima.

LINK: http://faa.unse.edu.ar/ResHCSNro254-17CalendarioElectoral-1.pdf

Estatuto

Para la comunidad de la FAyA, enviamos el vinculo de la Resolucion del Estatuto en donde podran encontrar en el CAPÍTULO XIX, titulado ELECCIÓN DE AUTORIDADES SECCIÓN (página 23), en el que se detalla toda la información importante para este mes de elecciones en la UNSE.

LINK: http://faa.unse.edu.ar/reglas/estatuto_unse.pdf

Reuniones de los Candidatos

El día Miercoles 25 de Octubre en el Aula 7 de la Sede Central UNSE, se llevrán a cabo la reuniones con candidatos en estas elecciones 2017

19:00  Ing. Luis Garcia, candidato a Decano de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias.

20:00  Ing. Jose Manuel Salgado, candidato a Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero

 Asi también,el día Miercoles 25, a las 19:00 en el Consejo profesional de Ingenieros, el Decano de la FAyA, Ing. José Manuel Salgado, asistirá a una charla con egresados.

El día Viernes 27 de Octubre en la Estación Experimental INTA - Quimilí, se desarrollará a las 10:00 el debate de los candidatos a rectores por la UNSE 2017.



Copyright © 2017 Área de Comunicación - FAyA - UNSE, All rights reserved.
información de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Universidad Nacional de Santiago del Estero

Our mailing address is:
Área de Comunicación - FAyA - UNSE
Avda. Belgrano (S) 1912
Santiago del Estero, Santiago del Estero 4200, Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario