viernes, 6 de abril de 2018

[NOTIFAyA] Resumen de Noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Si no puede visualizar correctamente este mensaje haga click aquí

del 26 de marzo al 6 de abril de 2018··

AGUA POTABLE EN LA SEDE EL ZANJÓN

A la comunidad de la FAyA que diariamente desarrolla sus tareas en nuestra Sede El Zanjón, le comunicamos que se realizaron los análisis pertinentes para determinar que el agua de la sede es bacteriológicamente APTA para consumo humano, según las normas del Código Alimentario Argentino.

La toma de muestras, el análisis y el informe fueron realizados por el Laboratorio Central de Aguas de la Sec. Tec. Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud.

Ver informe

ACTIVIDADES CON REPRESENTANTES DEL INTA 

Representantes del Centro Regional Tucumán Santiago de INTA mantuvieron una reunión protocolar con la decana y la vicedecana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias. En ella participaron César Bonelli, Oscar Ávila, Luciano Pinello y Aldo Arroyo quienes delinearon estrategias futuras para vincular a ambas instituciones.

Días después, alumnos de todas las carreras de la FAyA participaron de una charla informativa sobre la posibilidad de realizar Prácticas Profesionales Supervisadas en INTA. Para dicha ocasión las Ingenieras Adriana Gómez y Nadia Salim, dos de las responsables de coordinar estar actividad junto con Silvia Casabella, presentaron las posibles temáticas como también dejaron abierto el espacio para que los estudiantes puedan presentar su propuesta.

DEFENSA DE TESIS

Acompañada por colegas, familiares y amigos, Carolina Anabel Ayunta realizó su defensa oral y pública de la tesis para acceder al título de Doctora en Alimentos con Orientación en Ciencia. El trabajo titulado "Geles de proteínas de leche de cabra-carragenano. Aplicación en el desarrollo de alimentos funcionales y nutricionales", estuvo bajo la dirección de la Dra. Laura Iturriaga (UNSE) y la codirección de la Dra. Cristina Puppo (UNLP); y fue evaluado por Dr. Francisco Speroni (UNLP), Dra. Cristina Ferrero (UNLP) y Dr. Manuel Lobo (UNJu).

¡Felicitaciones a la flamante Doctora que se lució con su defensa!

ACTIVIDADES DE LA EAGG

Los alumnos de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja que participan en las actividades de Voluntariado, asistieron al lanzamiento de la 29ª Campaña Anual de Abordaje Integral de las Adicciones, denominada "Nocka munayki sapi alli pokoy sinchi" (Yo te quiero de raíces sanas y frutos fuertes). De la apertura participó la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O'Mill; la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif; el fiscal general de Santiago del Estero, Dr. Luis de la Rúa; el subsecretario de Salud, Dr. César Monti y la directora del Abordaje Integral de las Adicciones, Prof. Claudia Tarchini. El acto de desarrollo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Santiago del Estero-Fórum, Centro de Convenciones y Exposiciones Santiago del Estero-Fórum, y contó también con la presencia de legisladores provinciales, intendentes, autoridades escolares y de las fuerzas de seguridad de la provincia.

Bajo la asistencia de docentes y técnicos de la EAGG, los alumnos de 2° año B realizan tareas de reconocimiento en colmenas del apiario pertenecientes a la institución. Este trabajo tiene como finalidad hacer un relevamiento para detectar existencia de barro en las colmenas.

La Sala de Conferencias de la Escuela fue escenario de dos jornadas de capacitación, organizadas por coordinadores del Ministerio de Salud de la Provincia y dirigidas a médicos, enfermeros y agentes sanitarios que cumplen funciones en Unidades Primarias de Atención de localidades del sur del Departamento Capital.
Las actividades estuvieron dirigidas a preparar a los profesionales para campañas de vacunación, programas de prevención y de atención a las patologías más comunes.

LA UNSE RECIBIÓ A MIEMBROS DEL CONICET

Miembros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y el Centro Científico Tecnológico de Tucumán estuvieron realizando diferentes visitas, como también dictando una capacitación, a investigadores de la Universidad en la Sede El Zanjón. Representando a la Universidad estuvieron el rector, Ing. Héctor Paz, junto a los organizadores de este encuentro, la secretaria de Ciencia, Técnica y Postgrado, Lic. Mónica Martínez y el director del Laboratorio de Cinética y Fotoquímica de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dr. Claudio Borsarelli; quienes dieron la bienvenida a los científicos invitados.

En tanto en la capacitación brindada, los aspectos que se abordaron por la Dra. Elisa Margarita Colombo, en compañía de la Lic. Carolina Guiñazú, la Prof. Gregoria de Fanjul, la Lic. Daiana González y la Dra. Eliana Sarris, fueron principalmente la formación de Recursos Humanos, las claves para el desarrollo científico, tecnológico y económico, como así también los aportes al mejoramiento de la calidad de vida en el país.

Ver nota completa aquí - Fuente: CECOMI

VIGILANCIA TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN

En el Nodo Tecnológico se llevó a cabo el Curso de Formación y Capacitación sobre Vigilancia Estratégica: nueva herramientas de estrategia de gestion tecnologica y de innovación, organizado por la Secretaria de Ciencia y Tecnologia de la Provincia. Este estuvo a cargo de la Lic. Nancy Verónica Pérez, specialista en estudios tecnológicos, en vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica y de mercado; tiene un Doctorado en ciencias empresariales y sociales Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; y es especialista en Gestión Tecnológica Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lomas de Zamora. De esta actividad participaron representantes de diferentes sectores de la UNSE, y desde la FAyA participaron la vicedecana, Dra. Judith Ochoa, y la secretaria de vinculación, transferencia y extensión, Ing. Alejandra Cenice.

FACULTAGRO

Cada martes, de 12 a 13, por Radio Universidad 92.9, Facultagro sale al aire con todas las noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias. Este espacio pensado en atender el interés de toda la comunidad de la FAyA, contó esta semana con la participación, en el segmento de noticias institucionales, de las Ings Alejandra Cenice, Adriana Gómez y Nadia Salim quienes hablaron sobre las Prácticas Profesionales Supervisadas en el INTA, y la Dra. Judith Ochoa quien informó sobre las mejoras en la infraestructura de la Facultad; el Ing. Pablo Moggio y la Prof. Ana Cecilia Palavecino en el espacio dedicado a la vida de los profesionales graduados; y el Ing. Salvador Prieto estuvo explicando la situación actual de la sequía en la provincia y las repercusiones futuras

Si no puede visualizar correctamente este mensaje haga click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario