miércoles, 21 de noviembre de 2012

CONICET selecciona proyecto presentado por docentes de la FAyA

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Fue seleccionado Proyecto presentado por docentes de la FAyA ante CONICET
 
En el marco del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS), de la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, fue aprobado por Resolución Min.C.T.I.P. Nº 864/2012 un proyecto elaborado por investigadores de la FAyA. El mismo se denomina "Desarrollo tecnológico de equipos destinados al acondicionamiento y secado solar de vainas de Prosopis para producción de harina de algarroba", dirigido por la Ing. Miriam Villarreal.

Se trata de un proyecto de generación de tecnología para la inclusión social, de carácter asociativo, ya que involucra a un grupo interdisciplinario, con actores del sistema científico-tecnológico (docentes-investigadores de la FAyA-UNSE y del INENCO-UNSa) y del sector socio-productivo (Asociación de Celíacos Bandeña-ACEBAND). Tiene como finalidad la resolución de una demanda tecnológica específica social y productiva. 

Cabe destacar que el proyecto resultó aprobado y financiado entre 83 proyectos presentados y admitidos en la Convocatoria 2012, es el único a nivel de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y uno de los dos proyectos aprobados a nivel provincial. El mismo comenzará a desarrollar sus acciones, en los primeros 6 meses del año 2013.

La Facultad de Agronomía y Agroindustrias felicita a los investigadores a cargo del mismo, y les desea un exitoso desempeño a la hora de llevarlo a cabo.

 

área de comunicación | FAyA - UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario