viernes, 28 de diciembre de 2012

Últimas noticias

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias
  • Convenio con el CIASE
  • Boletín de la UNSE
  • Convenio con el Ministerio de Educación
-------------------------------------------------------------------------------------
Convenio con el CIASE
Este 27 de diciembre la FAyA, representada por el decano Ing. José M. Salgado, firmó un convenio marco con el Colegio de Ingeniería Agronómica de Santiago del Estero, representado por su presidente el Ing. Alberto M. Bonfante.
En el mismo acordaron trabajar en manera mancomunada, en diferentes cursos demandados por los profesionales a estas instituciones. Para ello, se están delineando entre otras, las siguientes capacitaciones:
-    Cursos de Actualización no formales
-    Uso y Manejo en calibración de equipos de fumigadores
-    Evaluación de impacto ambiental en la agricultura, ganadería y en lo forestal.
-    Evaluación de proyectos para la ley caprina y ovina
-    GPS
En los mismos se busca incorporar no solo a los egresados de Agronomía, sino también alumnos de la Facultad, con el fin de incorporarlos a su quehacer profesional. A lo que el Ing. Bonfante resaltó "el Colegio debe ser un prestador de ayuda para el matriculado y el futuro egresado".
El compromiso de cierre es que a partir del próximo año, la FAyA y el CIASE, junto con la intervención de otras organizaciones, aunarán esfuerzos a los fines de ofrecer un mejor servicio a los profesionales y futuros profesionales de estas instituciones.
-------------------------------------------------------------------------------------
Boletín de la UNSE
Antes de finalizar el año, este jueves 27 en el anexo del Paraninfo, la Rectora, Lic. Natividad Nassif y el Secretario General, Abogado Luis Miguel presentaron el BoUNSE, Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, acompañados de Decanos, Secretarios, representantes de los Honorables Consejos Directivos de las Facultades, miembros de la Dirección de Comunicaciones y Medios Audiovisuales, docentes, Nodocentes, graduados y estudiantes.
"Estamos presentando a la comunidad el Boletín Oficial de la UNSE, un instrumento que asegura la transparencia de nuestros actos de gobierno ya que esta publicación contendrá todas las decisiones que se tomen en el ámbito de las unidades académicas con sus cuerpos colegiados, los Honorables Consejos Directivos, como así también toda aquella legislación que haya regulado actos en el ámbito de nuestra Universidad", expresó la Rectora en su mensaje.
El BoUNSE fue creado por el Consejo Superior por Resolución Nº 90 de 2012. Está disponible el Nº1 en versión impresa y digital, mientras que se prepara un número especial con todos los convenios que la universidad tiene en vigencia en la actualidad.
Por su parte, el Abogado Luis Miguel expresó "Nos hemos propuesto como universidad el reordenamiento normativo de cada una de nuestras piezas instrumentales, y una de la partes de este proceso es la fotografía de nuestras disposiciones que van sancionándose día a día. Esto se plasma en el boletín Oficial, pero requerimos la colaboración de todos para ampliar el grupo", explicó al tiempo que agradeció la colaboración de Patricia Cardozo, la Lic. María Eugenia Alonso y el equipo de Asesoría Legal.
El BoUNSE es el boletín oficial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, al mismo se podrá tener acceso vía web: http://www.secgral.unse.edu.ar/bo (con actualización diaria) y en formato impreso (publicación mensual). En el mismo se podrá tener disponibilidad de la documentación generada desde diferentes áreas y organismos de la Universidad, sean ellas Asamblea Universitaria, Honorable Consejo Superior, Rectorado, Unidades Académica son sus respectivos Honorables Consejos Directivos y Decanatos, la Escuela para la Innovación Educativa, Secretarías de Planeamiento y Administración.
Fuente: CECOMI
-------------------------------------------------------------------------------------
Convenio con el Ministerio de Educación
Este viernes 28 se realizó una conferencia de prensa donde se informó los medios y por ende a la comunidad, sobre la firma del convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, afianzando así sus relaciones interinstitucionales y el compromiso de ambas entidades de trabajar en diferentes proyectos en pos de la educación orientada a la agroindustria.
área de comunicación | FAyA - UNSE

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario