lunes, 11 de noviembre de 2013

FAyA al Día 68

 

FAD Nº 68 · 11 de octubre · Año III ·
NOTICIAS
AGENDA
Presentaron el 1° Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos
El pasado 1 de noviembre se llevó a cabo en la sede del Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura de Santiago del Estero, el lanzamiento del 1° Congreso Profesional de Ingenieros Agrónomos, a realizarse en predio del CPIA de Av. Núñez del Prado, el próximo 16 de noviembre. A cargo de ello estuvieron las autoridades del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero (CIASE), el INTA, Gobierno de la Provincia y la FAyA. La temática del congreso se centrará en el "desarrollo productivo con sustentabilidad" y la modalidad será tipo taller, servirá además como punto de partida para la organización en nuestra provincia del próximo Congreso Nacional de Ingenieros.
 
------------------------------------------------------
Se aprobó la Licenciatura en Biotecnología
El pasado martes 5 de noviembre, en reunión de Consejo Directivo de Facultad, fue aprobado el proyecto para la carrera de Licenciatura en Biotecnología, que será elevado al Honorable Consejo Superior, para su análisis y estudio. Una vez sea aprobado en esta instancia, se solicitará ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, su aprobación provisoria.

------------------------------------------------------
Reinauguraron el Laboratorio CEDIA
El pasado 6 de noviembre, en la sede Central, se llevó a cabo la reinauguración y refuncionalización del Centro de Investigaciones Apícolas (CEDIA) "Prof. Dr. Eduardo Bianchi". Tal importante evento, contó con la participación del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, quién estuvo acompañado por los Ministros Mariela Nassif y Luis Gelid, de Educación y Producción, respectivamente, el Secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la Provincia Juan Carlos Costas, y el Director de Ciencia y Técnica Edmundo Vizgarra. Asimismo, entre las autoridades de la UNSE, se encontraba la Rectora Natividad Nassif, el Vicerrector Carlos López, el Decano de esta Facultad José Salgado, el Vicedecano José Maidana, entre otras autoridades que acompañaron, y público en general.
 
------------------------------------------------------
Dictaron curso sobre Abejas sin aguijón
Durante dos días de intenso trabajo, los pasados 6 y 7 de noviembre se llevó a cabo en el CEDIA, el "Curso de capacitación en cría y manejo de abejas nativas sin aguijón", que estuvo a cargo de la Perito Apícola Nacional y Técnica en Meliponicultura, María Rosa Bernasconi.
 
 
 
 
 
------------------------------------------------------
Exitosa nueva edición de la Jornada de Jóvenes Investigadores
Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo la Jornada de Estudiantes y Jóvenes Profesionales Investigadores de la FAyA, organizada por el Centro de Estudiantes de esta Facultad, con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Técnica-FAyA.
El acto de apertura contó con la presencia de la Sra. Rectora Natividad Nassif, el Decano José Salgado, el Director de Ciencia y Tecnología de la Provincia Edmundo Vizgarra, y el Presidente del CEFAyA, Julián Cerezo.
 
------------------------------------------------------
Nueva convocatoria para Acreditación, en carreras de Ingeniería Agronómica
Mediante Resolución N° 893/2013, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), informó que todas aquellas carreras de Ingeniería Agronómica que resultaron acreditadas por un período de seis o tres años, o de acreditación provisoria, incluso las carreras que no hayan logrado acreditar, deben someterse a una nueva fase del proceso de acreditación.
Para ver la Resolución CONEAU, hacer clic aquí.

------------------------------------------------------
Elecciones 2013
Se recuerda que este miércoles 13 de noviembre, se llevarán a cabo las Elecciones UNSE 2013. Si desea conocer el reglamento para las mismas, hacer clic aquí.
Curso de Posgrado"Biología y Biotecnología de la Reproducción"
Del 18 al 22 de noviembre de 2013, en el horario de Lunes a Viernes a partir de 8:30 a 12:30 y 15:00 a 19:00. En el Aula 7 de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, sede Central, Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Contacto: CyT-FAyA, tel: 4509528, int. 1603.
----------------------------------
1° Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero
16 de noviembre de 2013, a las 8:30, en el Predio del Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura, cito en Av. Núñez del Prado.
Inscripción: $100. Se entregarán certificados.
Más info: www.ciasde.com.ar
----------------------------------
1° Jornada de Agricultura Familiar del NOA
21 de noviembre de 2013, desde las 8, en el Paraninfo Fray Francisco de Vitoria- UNSE
Contacto: Subsecretaría de Agricultura Familiar. Tel: 385-4225568, int.:40.
 

Boletín quincenal editado por el área de comunicación de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias
Disponible para impresión en http://faa.unse.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario