martes, 20 de mayo de 2014

FAyA al Día n° 76


FAD Nº 76 · 20 de mayo · Año III ·
NOTICIAS
AGENDA
Firma de convenio con Cooperativa San Benito
El día 7 de Mayo se realizó la firma del Acta Acuerdo, aprobado por la
Resolución CD FAA Nº 002/14, entre la Facultad de Agronomía y Agroindustrias y la Cooperativa Apícola, Agropecuaria y Forestal "San Benito Limitada", de Villa Río Hondo (Dpto. Río Hondo). Para tal ocasión, la misma estuvo representada por su Presidente, Sr. Antonio Gregorio López, y Secretario, Sr. Marcelo Roberto Oberlander, mientras que por la Facultad, estuvo presente el Decano Ing. José Salgado.
La mencionada Cooperativa tiene entre sus emprendimientos, además de las
actividades tradicionales de la zona, el cultivo de tabaco con la instalación de un Taller de cigarros o puros, así como la implantación de viñedos, en principio de uvas de mesa, pero en un futuro próximo se prevé introducir variedades para vinificación.

-------------------------------------------
La FAyA acompañó el 41° Aniversario de la UNSE
En el marco de celebraciones por un nuevo aniversario de nuestra universidad, la Facultad de Agronomía y Agroindustrias junto a las demás dependencias de la UNSE, acompañaron los actos realizados por una nueva colación de grados, y el reconocimiento a jubilados y personal con 25 años de trabajo ininterrumpido en esta Casa de Altos Estudios.
-------------------------------------------
Lanzamiento de Campaña Agropecuaria, con presencia Nacional
Días atrás en el Forum, se llevó a cabo el Lanzamiento de la Campaña Forrajera, que contó con el acompañamiento de una delegación de Nación, como el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, encabezada por su titular: Carlos Casamiquela, Jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Espina; la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; y el Director Nacional de INTA, Eliseo Monti. Mientras que por las autoridades locales, se contó con la presencia de la Gobernadora Claudia Zamora, el Vicegobernador José Neder, el Jefe de Gabinete de Ministros Elías Suárez; el Presidente Provisional de la Cámara de Senadores de la Nación Dr. Gerardo Zamora; los Ministros de Producción, Ing. Luis Gelid; de Educación Dra. Mariela Nassif; de Salud, Dr. Luis Martínez; de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai; de Justicia Dr. Ricardo Daives; de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, demás Secretarios y Subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores provinciales y nacionales, entre autoridades de otras instituciones, como de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, en la persona del Decano José Salgado.
 

-------------------------------------------
Se realizó nueva Jornada de Planificación Agropecuaria
El miércoles 7 de Mayo, en instalaciones del Vivero San Carlos (La Banda), se llevó a cabo la IV Jornada de Planificación Agropecuaria, organizada por el Ministerio de la Producción, para tratar sobre el Picudo Negro de la Soja y la Helicoverpa Armigera.
Dicho evento contó con el acompañamiento de la E.E.A. Santiago del Estero del INTA y la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE.
Durante la Jornada se abordó la Temática "Bioecología y Manejo del Picudo de la Soja, a cargo del Ing.Agr. Lucas Casado de la Estación Experimental Obispo Colombres de Tucumán. Asimismo, participó nuestro docente Ing. Agr. Enrique Lobos, quién desarrolló el tema "Situación de Helicoverpa armígera en la región". Por último el Ing. Agr. Mario Mondino del INTA, el Ing. Agr. Guillermo Carrera del Ministerio de la Producción y el Ing. Agr. Enrique Lobos expusieron acerca de "Acciones para la Prospección y Prevención de la Dispersión del Picudo Negro de la Soja".
Las temáticas y la calidad con que fueron expuestas, resultaron en una provechosa jornada, donde los numerosos asistentes tuvieron la oportunidad de plantear inquietudes y consultas a los especialistas.
Fuente: Ministerio de Producción de la Provincia.
 
-------------------------------------------
El Decano participó de reunión INTA-AUDEAS-CONADEV
El Ing. José Manuel Salgado regresó con varias novedades positivas, tras el encuentro de representantes del INTA, AUDEAS y CONADEV.
Según comentó el Decano, "a la reunión del Comité asistieron el Presidente del INTA, Ing. Francisco Anglesio y el Director Nacional, Ing. Eliseo Monti, quienes escucharon atentamente nuestras proposiciones y el resultado de la evaluación del Proyecto y propuestas a futuro de los Talleres Regionales, para comenzar nuevamente con las rondas de selección de temas por regiones". Además,
se realizó la evaluación del proyecto Ganadero de Tandil, "que finaliza con mucha producción técnica, científica y el fortalecimiento de un equipo que logra financiamiento externo para continuar en otras líneas".
 

-------------------------------------------
Se realizó Difusión de Carreras en Garza
Representantes de la Comisión de Difusión de Carreras de la UNSE, viajaron el pasado viernes 16, para brindar una charla informativa sobre la oferta académica y de servicios que ofrece nuestra universidad. En este sentido, estuvieron presentes el Área Becas, a cargo de la Sra. Tessi Iturre, la Facultad de Ciencias Forestales, cuya responsable fue la Ing. Myriam Ludueña y por la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, la Lic. Marta Mansilla.
Ante un salón colmado de estudiantes del Colegio Secundario local, y la Escuela de la Familia Agrícola, además de docentes y padres, se inició la charla proyectando un video institucional de la UNSE, para luego dar paso a la información de ambas Facultades y las Becas con que cuenta esta Casa de Altos Estudios para apoyar la formación de profesionales.
La información brindada fue atentamente escuchada por la audiencia y posteriormente se realizó un intercambio con quienes desearon hacer consultas, profundizando de esta manera el conocimiento sobre nuestra institución, lo que enriqueció aún más la experiencia.
Historia Integrada de las Ciencias (La fragmentación disciplinar y sus consecuencias en la enseñanza de las ciencias): del 30 de Junio al 4 de Julio de 2014, FAyA UNSE. Ver más
--------------------------
XIX Reunión Científica del Grupo Argentino de Biometría:  del 10 al 12 de Septiembre de 2014
UNSE. Por mayor información:
-------------------------------------
Curso de Posgrado: "Agricultura y Sociedad - 2ª Edición"
(correspondiente al currículo flexible de MADEZAS): del 23 al 27 de Junio de 2014. Facultad de Ciencias Naturales-UNSa. Informes e Inscripciones: malena@unsa.edu.ar; cguzman@unsa.edu.ar
TEL./FAX:  0387 425 5513
 


Boletín quincenal editado por el área de comunicación de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias
Disponible para impresión en http://faa.unse.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario