viernes, 24 de junio de 2016

FAyA al Día 115



FAD 115 · 24 de Junio · Año VI ·
NOTICIAS
AGENDA
La Facultad presente en el Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos
Con casi 700 asistentes y bajo el lema "Hacia un Desarrollo Agroalimentario y Agroindustrial Sustentable…. Con Profesionales Comprometidos con la Sociedad" se realizó una nueva edición del CONIA en la ciudad de Corrientes

Una comisión formada por los Ingenieros José M. Salgado y Víctor Hugo González, Decano y Director de Egresados respectivamente, como también un grupo de 14 alumnos, representaron a la Facultad en la el VIII Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, realizado los días 9 y 10 de junio pasados.
Asimismo participaron de este encuentro una comisión de conformada por representantes Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero, encabezada por el Presidente, Ing Octavio Perez Pardo, el Secretario Ing. Juan Alberto Tula Peralta, entre otros colegiados.
Cabe destacar la gran variedad de las temáticas abordadas en el Congreso, de las cuales tuvieron oportunidad de participar las comisiones locales, como también de realizar exposiciones por parte del Ing. Salgado y el Ing. Pérez Pardo, comentadas favorablemente por los colegiados y alumnos tanto de esta provincia como de otras del NOA.

················································································

La FAyA fue reconocida su la campaña de Donación de Sangre
La gran labor realizada por el Sistema Tutorial fue valorada por el Centro Provincial de Sangre

En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, el Centro Provincial de Sangre realizó un Acto en el cual se reconocieron a las Instituciones que colaboraron en las actividades de Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre.
Este evento se efectuó en el Instituto San Martín de Porres, y la Facultad de Agronomía y Agroindustrias fue una de las Instituciones reconocida, por lo que la Dra. Sánchez y el Dr. Bolzón, del mencionado Centro, hicieron entrega de un Certificado de reconocimiento a la Facultad a través del Ing. Víctor Hugo González, Director del Area de Egresados de la FAyA.

················································································

Jornada de docentes en la Escuela
Docentes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja participaron de una extensa jornada en la que se trataron temas como Evalación Docente, Regimen de ingreso y evaluación de Alumnos, Plan Estratégico, entre otros.

En la apertura estuvieron presentes el Decano de la Facultad, Ing. José M. Salgado, y el Secretario Académico, Ing. Luis García, quien también participó activamente de la jornada.
Cabe destacar que desde hace un tiempo la EAGG viene trabajando en estas temáticas. "Hay que trabajar constantemente en la actualización de reglamentos. Siempre hay aspectos para modificar y actualizar, cuestiones que no han sido contempladas anteriormente" expresó el Director, Ing. Alberto Morales.
En el año 2015 la Escuela creo el acuerdo Escolar. Posterior a eso se ha trabajado, desde el Consejo Consultivo, cuestiones que atañen al diario de la institución, y que en la actualidad también son trabajadas en el seno del Consejo Directivo de la FAyA mediante el representante Ing. Abatedaga.
Entre algunas temáticas, se está haciendo hincapié en la Ciudadanía Universitaria, derecho solicitado por los docentes, en busca de la regularización y jerarquización.
El objetivo general es la continua búsqueda de mejoras en las condiciones laborales de docentes, y por ende en elevar la calidad educativa, apuntando a la excelencia de la EAGG.

················································································

Acto día de la bandera
Una de las ceremonias más importantes del calendario académico de la Universidad se desarrolló en la jornada de ayer en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria: Un merecido homenaje al general Manuel Belgrano en el marco del Día de la Bandera y el emotivo acto de cambio del Cuadro de Honor y de Abanderados y Escoltas de las banderas de la Nación y Provincia.
Fuente: Cecomi
Ver Nota
Ver Galería de Imágenes

················································································

Se está llevando a cabo una nueva reunión de Decanos de Ingeniería en Jujuy
Después de haber participado ayer de la XI jornadas de Ciencia y Tecnología de las facultades de Ingeniería del Noa, el Ing. Salgado se encuentra participando de la 2° Reunión Anual de CODINOA

Mientras los Decanos trabajaron en temáticas como el informe de actividades de CONFEDI, presentado por el Ing. Sergio Pagani, las Conclusiones de las XI Jornadas de Ingeniería del NOA, por el Dr. Gustavo Lores, la elaboración de la página web de CODINOA y el Convenio entre CONFEDI y CONICET; se encontraban trabajando los representantes de los sistemas tutorial en las Unidades Académicas presentes.
También se llevaron a cabo las Jornadas de Ciencia y Tecnología, en la que participaron los docentes de la Facultad Lic. Carlos Cattaneo e Ing. Ledda Larcher

················································································

Instructivo SIU GUARANÍ
El instructivo de manejo del Sistema SIU GUARANÍ se encuentra disponible en la página web de la Facultad. Se puede acceder haciendo clic en el vínculo:
http://faa.unse.edu.ar/pdf/SIU-GUARANI3.pdf

················································································


-------------------------------------------
Curso de Posgrado
DISEÑO Y ESCRITURA DEL PROYECTO DE TESIS - DOCA RUNA
del 4 al 8 de Julio de 2016
Santiago del Estero
Más información aqui
-------------------------------------------
Curso de Posgrado "Aprovechamiento de fuentes naturales regionales para la obtención de sustancias bioactivas de interés industrial"
1 al 5 de Agosto del 2016 - Santiago del Estero
Más información aqui

-------------------------------------------
Curso de Posgrado "HIDRAULICA APLICADA AL USO AGROPECUARIO DEL AGUA"
27 de junio al 1 de julio de 2016 - Santiago del Estero
Más información aqui

-------------------------------------------
Precongreso AlasRu
La sociología rural en la encrucijada: vigencia de la cuestión agraria, actores sociales y modelos de desarrollo en la región
18 al 21 de octubre de 2016 - Santiago del Estero
Este encuentro tiene por propósito una discusión previa al próximo Congreso de la Asociación a desarrollarse en la ciudad de Montevideo en el año 2018.
Contacto: congreso.prealasru@gmail.com - http://congreso.prealasru.unse.edu.ar/

-------------------------------------------

Boletín quincenal editado por el área de comunicación de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias
Disponible para impresión en http://faa.unse.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario