viernes, 25 de noviembre de 2016

Últimas Noticias de la FAyA


MESA REDONDA SOBRE LOS POSGRADOS DEL NOA

En la jornada del 10 de noviembre, el Ing. José M. Salgado y la Ing. Ada Albanesi, Decano y Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado de la FAyA, se encuentran participando en la Provincia de Tucumán de la Mesa Redonda de los Posgrados en Red. Están presentes también la Rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Dra. Alicia Bardón, el Vicerrector Ing. José García, el Decano de la Facultad de Agronomía y Zootecnica de la UNT, Ing. Agr. Héctor R. Navarro y la Vicedecana Ing. Agr. Adriana Jaime.

En esta oportunidad se trabajó en la elaboración de un documento, con el objeto de presentar las principales características de estas carreras de posgrado y realizar un diagnóstico global en cuanto a sus fortalezas y debilidades; el impacto regional e institucional; y las necesidades y demandas de las mismas.

Para acceder al mismo ingresar a http://tinyurl.com/j4vx368




DESARROLLO PRODUCTIVO PARA LA "ZONA RURAL SUR"

La FAyA se encuentra participando en la elaboración de un proyecto de Desarrollo Productivo para la Zona Rural Sur en conjunto con los municipios de la zona

El pasado 14 de noviembre, el párroco Mario Ramón Tenti visitó a la Facultad con la intención de invitar a la FAyA a participar de un proyecto de desarrollo productivo para la "zona rural sur", que comprende las Comisiones Municipales del sur del Departamento Capital y las del Departamento Silípica, para lo cual organizó una primera reunión para el día martes 15 de mismo mes.

Más información aquí



ENTREGA DE CERTIFICADOS JUNTO A LA SAF

Tras realizar las capacitaciones enmarcadas en el convenio entre la Secretaría de Agricultura Familiar

En un ameno acto organizado por la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, junto a las Facultades de Ciencias Forestales y Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, en conjunto con la SAF, se realizó el pasado 15 de noviembre en el SUM de Humanidades, la entrega de certificados tanto a los asistentes, docentes y autores del libro "Desarrollo Rural, Política Pública y Agricultura Familiar".
Más información aquí
 



84° COLACIÓN DE GRADO

En un emotivo acto, egresados de todas las carreras recibieron su título

En el Paraninfo Fray Fracisco de Victoria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se realizó la 84° Colación de Grado, en la que estuvieron presentes la Rectora de la UNSE, Lic Natividad Nassif, junto al Vicerrector Dr. Publio Araujo, los Decanos de las Facultades Agronomía y Agroindustrias, Ing. José Manuel Salgado, Ciencias Forestales, Dr. Hugo Acosta, y Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Mag. María Mercedes Arce.
En esta oportunidad recibieron su título 18 egresados de la FAyA, entre los que habían 6 Ingenieros Agrónomos, 8 Ingenieros en Alimentos, 2 Licenciados en Química y 2 Profesores en Química.

Ver album de fotos


COMENZARON LAS CAPACITACIONES POR PARTE DE LA FAyA EN NUEVA ESPERANZA.

En el marco del acuerdo firmado entre la Facultad y el Municipio se dio inicio a las capacitaciones.

El día viernes 18 de Noviembre, en el marco del Acta Acuerdo firmada entre la Municipalidad de Nueva Esperanza (Dpto. Pellegrini) y esta Unidad Académica, se dictó la primera capacitación abordando la
temática "Higiene y Seguridad en la Agroindustria".
Esta Capacitación surge de una necesidad planteada por el citado Municipio, y la presentación de diferentes actividades por parte de docentes de la Escuela de Alimentos, como producto de varias reuniones realizadas por parte del Área de Vinculación, Transferencia y Extensión en la Planta Piloto de Procesamiento de Alimentos, para dar respuestas a la mencionada necesidad.
Esta primera capacitación tiene previsto 4 encuentros, los cuales se realizaran entre noviembre y diciembre del año en curso. Los docentes a cargo de las mismas son: Ing. Luis H. García, Ing. Sandra Martínez e Ing. Gabriela Moya, y el objetivo principal es instruir en aspectos relacionados a la Organización Agroindustrial.
También está previsto, en el corto plazo la visita al Municipio de otros docentes del área para evaluar otras posibilidades de articulación; y para el año 2017 capacitaciones relacionadas con Gestión de Calidad y Aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).




NOTICIAS DE LA EAGG

 
DIFUSIÓN EN COLEGIOS DE LA PROVINCIA
La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja ha realizado un extenso recorrido por diferentes escuelas con el fin de promocionar la oferta académica para futuros alumnos. Las instituciones educativas visitadas: Escuelas N° 1099 "Pedro León Gallo", N°1238 "de la Patria", Centro  Experimental N° 3 de Loreto; Escuela N° 798 de Vuelta de la Barranca; Colegio "Juan Nuñez del Prado"de San Pedro; Escuela N° 32 de Maco; Escuela Primaria de Estación Zanjón; y  Escuela Manuel Gallardo de El Zanjón



CONECTAR IGUALDAD
La EAGG recibió del Estado Nacional 70 netbooks para ser entregadas en las 3 divisiones de 1° Año.

El Programa Conectar Igualdad creado para recuperar y valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país. Se trata de una política de Estado implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.
Como una política de inclusión digital de alcance federal, Conectar Igualdad se desarrolla a lo largo y ancho  del país distribuyendo netbooks a todos los alumnos y docentes de las escuelas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente de gestión estatal.
El Programa contempla el uso de las netbooks tanto en la escuela como en los hogares de los alumnos y de los docentes, impactando de este modo en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades de la Argentina. En este sentido, Conectar Igualdad se propone trabajar para lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con posibilidades de un acceso democrático a recursos tecnológicos e información sin distinción de grupo social, económico ni de las más diversas geografías, tanto rurales como urbanas.
En este sentido la Escuela de Agricultura ganadería y Granja dependiente de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias  de la U.N.S.E. realizó la correspondiente gestión para incorporar durante el presente ciclo lectivo los correspondientes equipos para los alumnos ingresantes en primer año  y para aquellos de cursos superiores que con pase de otro establecimiento que no está en dicho programa.
En esta oportunidad el establecimiento escolar recibió el pasado jueves 17 de Noviembre del presente año llegaron 67 equipos que serás entregados a la brevedad.

MUESTRA DE TRABAJOS
Alumnos de todas las divisiones de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja realizaron el pasado 24 de noviembre, en el recinto escolar, la muestra de trabajos y proyectos que realizaron en las diferentes materias durante el año.







CURSOS DE POSGRADOS REALIZADOS

En el marco del Doctorado en Ciencias Agronómicas se realizaron dos cursos de posgrados.

Con una importante presencia de alumnos, tanto locales como de diferentes provincias del NOA, se efecturaron los cursos de posgrado "Historia argentina, siglo XIX y XX. Lectura y análisis de textos políticos", iniciado el 7 de noviembre, e "Introducción al análisis de datos multivariantes", iniciado el 14, ambos en el aula 7 de la FAyA.
El primero, estuvo a cargo de la Doctora María Celia Bravo y su finalidad fue brindar las claves necesarias para reflexionar sobre las transformaciones políticas, económicas y sociales de la Argentina durante los siglos XIX y XX.
En cuanto al de Análisis de Datos Multivariantes, estuvo a cargo de docentes de la Facultad: del Dr. Ing. Daniel Werenitzky, la Ing. Agr. Erica Raña y la Ing. Agr. Gabriela Abdala. Entre los objetivos planteados estuvieron valorar la importancia del tratamiento de datos multivariantes, conocer las principales técnicas disponibles para estos estudios, brindar a los participantes las bases teóricas y las habilidades operativas necesarias que permitan seleccionar y aplicar de manera adecuada, las técnicas de análisis desarrolladas, y utilizar el paquete estadístico Infostat en la investigación y práctica profesional e interpretar críticamente los resultados obtenidos.


CEREMONIA PRIVADA

El pasado martes 23, en horas  de la mañana, la Srta. Natalí  del Rosario Giusti recibió su título de Ingeniera Agrónoma de manos del Decano Ing. José Manuel Salgado en una ceremonia privada realizada en la Sede Central de la FAyA. Estuvieron presentes también el Vicedecano de la FAyA, Dr. José Maidana, el Secretario Académico Ing. Luis García y el Secretario de Administración, Cdor. Javier Alexandro.

Asimismo, el 25 del corriente, la Licenciada en Química Marian del Valle García y los Ingenieros en Alimentos Matías Fabián Araujo y Sebastián Maximiliano Muse recibieron sus tan preciados títulos de mano del Vicedecano de la Facultad Dr. José Maidana, quien les tomó el juramento correspondiente.

La Facultad de Agronomía y Agroindustrias felicita a los flamantes egresados y les desea buenos augurios en su vida profesional.








FIESTA DE LA UNSE

Se encuentra a la venta las entradas para la Fiesta de la UNSE que se realizará el día 2 de Diciembre en AMADEUS. Las mismas podrán ser adquiridas en Secretaría Administrativa de la Universidad.
Copyright © 2016 Área de Comunicación - FAyA - UNSE, All rights reserved.
información de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Universidad Nacional de Santiago del Estero

Our mailing address is:
Área de Comunicación - FAyA - UNSE
Avda. Belgrano (S) 1912
Santiago del Estero, Santiago del Estero 4200, Argentina

Add us to your address book

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list


No hay comentarios:

Publicar un comentario