sábado, 6 de mayo de 2017

Últimas Noticias de la FAyA

View this email in your browser

SE REALIZÓ UN NUEVO CURSO DE POSGRADO EN LA FAyA

El pasado lunes, en el aula 7 de la Facultad, se dió inicio al Curso de Posgrado "Métodos modernos de conservación de alimentos. Aplicaciones tecnológicas", en el marco del Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El mismo estuvo a cargo de las Doctoras Silvia Rodríguez, de la UNSE, y Sonia Sgroppo, de la UNNE, y estudiantes de diferentes provincias asistieron a realizarlo
Entre sus fines y objetivos estuvieron conocer los tratamientos de conservación de alimentos, conocer y profundizar los fundamentos teóricos sobre las distintas tecnologías emergentes y desarrollar habilidades para seleccionar los métodos de conservación más adecuados en función de las características de la matriz alimentaria y de los envases utilizados.

······················································································

SE ANUNCIÓ EL RALLY DE INNOVACIÓN "SANTIAGO TE DESAFÍA"

En conferencia de prensa, autoridades de la UNSE, INTI y Dirección de Ciencia y Tecnología, anunciaron la realización del Rally de Innovación "Santiago te Desafía". Los días 26 y 27 de Mayo, en el Nodo Tecnológico sito en el Parque Industrial, los alumnos de las Facultades de Ingeniería podrán participar de esta competencia, con miras al Rally Latinoamericano. 
El objetivo es que adquieran destrezas para la resolución de problemáticas locales, trabajando en equipos interdisciplinarios, con la presión del tiempo y presentando los resultados en formatos preestablecidos. Destinado a estudiantes universitarios, principalmente de carreras de ingeniería. 
La competencia consiste en la resolución de problemas locales, llamados Desafíos, los cuales se presentan a las 12 hs del día 26 y a los cuales deben dar respuesta a las 12 hs del día 27. Es decir, que deberán resolver en 24 hs y mediante la presentación de un video de 3 minutos y de un modelo de negocios en formato CANVAS. 
Por mayor información ingresar a http://www.santiagotedesafia.unse.edu.ar/

Talleres Video.
Con el fin de poder cumplir con la competencia, se realizarán 2 talleres de Montaje Audiovisual Funcional. El primero será el 10 y 11 de mayo, de 19 a 21 y de 20 a 22 respectivamente, en el Instituto de Informática de la UCSE. Y el segundo se efectuará el 17 y 18 de mayo, de 19 a 21 y 20 a 22 respectivamente, en el mismo instituto.

Talleres CANVAS
Con el mismo fin anterior, se realizarán 4 talleres de CANVAS:
- Taller 1: 8 y 10 de mayo, de 20 a 22, en el Aula 39 de la Biblioteca de la UCSE
- Taller 2: 15 y 17 de mayo, de 20 a 22, en el Aula 39 de la Biblioteca de la UCSE
- Taller 3: 18 y 20 de mayo, de 10 a 12, en el SUM de la Facultad de Humanidades
- Taller 4: 19 y 22 de mayo, de 18 a 20, en el Aula 26 de la Facultad de Ciencias Exactas y en el Aula D de la Escuela para la Innovación Educativa.

······················································································

RECONOCIDOS DOCENTES DISERTARON SOBRE LA EDUCACIÓN EN INGENIERÍA

Durante esta semana, docentes y autoridades de la UNSE estuvieron trabajando en las conferencias magistrales tituladas "La necesidad de trasnformar, repensar y rediseñar la educación en ingeniería", dictada por la MS Lueny Morrell, y "Créditos o Competencias: La medición del aprendizaje en las carreras de ingeniería", por el Mg. Uriel Cukierman, realizadas en el SUM de SMAUNSE. 
La misma dio inicio con el mensaje de la Rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif, y posteriormente la Subsecreteria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias Mg. Danya Tavela. Acompañaron también los Decanos de las Facultades de Ingeniería, Ing. José Manuel Salgado, Ing. Héctor Paz y Dr. Víctor Hugo Acosta.

Las actividades finalizaron en el día viernes, con una reunión entre las autoridades de las Facultades de Ingeniería, los disertantes, y empresarios del medio, quienes pudieron expresar las demandas del sector y la necesidades de los alumnos ante estas.



 

······················································································
 

JORNADA DE INTENSIFICACIÓN GANADERA

Con una importante concurrencia de más de 250 personas, tuvo lugar este Jueves 04 de Mayo, la Jornada de Intensificación Ganadera Sostenible en las flamantes y modernas instalaciones de la EEA Del Este Santiagueño (Quimilí) del INTA.-
Las autoridades fueron recibidas por la Directora de la EEA Dra. Graciela Leguizamón, participando el Ministro de Producción de la Pcia. Ing. Luis Gelid, junto al Presidente del INTA M.V. Amadeo Nicora, y el Subsecretario de el Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación Ing. Rodrigo Troncoso. Además estuvieron presentes el Subsecretario de la Producción de Santiago del Estero Ing. Rubén Giorgis, el Director del Centro Regional Tucumán Santiago del INTA Ing. Miguel Perotti, el Director de Agricultura y Ganadería M.V. Miguel Mandrille, el Director de Bosques y Fauna Ing. Victor Rosales, el Director de Industria Ing. Martín Banegas, el Director de la EEA Sgo. del Estero del INTA Ing. Marcelo Navall, el Decano de la FAyA de la UNSE Ing. José Salgado, el Presidente de la FAAS Ing.Fernando Ariel Herrero, Presidente del CIASE Ing. Perez Pardo, entre otros.-
La importante concurrencia de público entre los que se contaba una delegación de estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UNSE, productores, profesionales, etc., escucharon atentamente los expositores que encabezó la Directora de la EEA Graciela Leguizamón dando la bienvenida a los presentes, para luego exponer acerca del Enfoque Político y Legal del MBGI el Ing. Victor Rosales, y el Ing. Marcelo Navall sobre el Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI).-
El Subsecretario de Ganadería de la Nación Rodrigo Troncoso Abordó el tema Agenda Ganadera con importantes temas de la actualidad del sector. Por último el Ing. Andrés Aguilar del Establecimiento Las Chilcas S.A. expuso acerca de la Integración en orígen Agrícola - Ganadera.-
Al final hubo un panel de cierre donde los expositores respondieron las preguntas de los asistentes.-
En esta oportunidad, se firmó un Convenio entre le Ministerio de Producción de la Pcia., en la persona del Ministro Luis Gelid, y el INTA repepresentado por el Director del Centro Regional Tucumán Santiago Miguel Perotti, convenio de colaboración en el marco del MBGI.-
Fuente: Ministerio de Producción Santiago del Estero

······················································································

MES DE ANIVERSARIO DE LA UNSE

Con motivo de celebrar los 44 años de vida, autoridades y representantes de las Facultades de la UNSE realizaron una conferencia de prensa para anunciar las actividades durante todo el mes. 
La FAyA estará celebrando el 67° aniversario de la Escuela de Agricultura, Ganaderia y Granja, el día 19 de mayo en el recinto escolar, en la que se efectuará el acto académico y el posterior locro tradicional. Y el día 20 se realizará el 1er Encuentro de Egresados.

······················································································

SE REUNIÓ EL COMITÉ DE MADEZAS EN LA FACULTAD

Representantes de las Universidades que conforman la Maestría en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas, estuvieron reunidas hoy en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, con el objetivo de trazar los lineamientos y objetivos, como también para trabajar en las diferentes actividades que se desarrollarán.


 

······················································································

Compartir
Tweet
Reenviar
Copyright © 2017 Área de Comunicación - FAyA - UNSE, All rights reserved.
información de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Universidad Nacional de Santiago del Estero

Our mailing address is:
Área de Comunicación - FAyA - UNSE
Avda. Belgrano (S) 1912
santiago del estero, santiago del estero 4200
Argentina

Add us to your address book


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by MailChimp

No hay comentarios:

Publicar un comentario