Metodología:                                             Se empleará un enfoque                                            holístico y funcional                                            orientado a despertar                                            conciencia gramatical y                                            retórica del discurso                                            académico. La metodología será                                            tanto inductiva como deductiva                                            centrada en la tarea                                            (Task-based approach, Swales,                                            1990). La tarea estará en el                                            centro de la metodología,                                            teniendo presente que el texto                                            pedagógico y la tarea                                            pedagógica deben estar                                            íntimamente relacionados. Para                                            ello se diseñarán actividades                                            de carácter inductivo, para                                            ayudar a los participantes a                                            reconocer e identificar                                            estructuras retóricas y                                            gramaticales sobre la base de                                            discriminación y juicio, lo                                            que contribuirá a la                                            comprensión de cómo y por qué                                            se emplean las estructuras                                            específicas del discurso                                            académico. Se empleará también                                            una metodología deductiva a                                            través de cuadros, explicación                                            de estructuras y discusión de                                            usos convencionales.                                             El foco de atención estará en                                            la especificidad de la lengua                                            del artículo de investigación                                            de las ciencias                                            experimentales, permitiendo el                                            aporte y colaboración de los                                            alumnos a través del                                            conocimiento específico de sus                                            campos de estudio.                                             Aplicación de recursos                                            informáticos para la                                            construcción de bases de                                            datos. Estrategias para la                                            consulta de usos de lengua en                                            los textos.                                                                                           Sistema de evaluación                                              Redacción de un artículo de                                            investigación. - La evaluación                                            consistirá en la escritura de                                            un artículo de investigación                                            de la especialidad de cada                                            participante. El trabajo                                            deberá estar basado en                                            investigación  real, destinado                                            a ser presentado en un journal                                            internacional. El trabajo se                                            seguirá hasta su publicación.                                            Los tiempos deberán ser los                                            tiempos necesarios para cada                                            investigador.                                             Se aprobará con nota 7 (siete)                                            en la escala del 1 al 10.                                                                                          Conocimientos previos                                              necesarios:                                              Los participantes deben poseer                                            experiencia en investigación y                                            cierto dominio de la lectura                                            del inglés técnico de su                                            especialidad. No se requiere                                            un nivel específico de inglés                                                                                          Fines y Objetivos:                                                                                       - Objetivos generales
                                                                                           - Mejorar la competencia                                                comunicativa académica                                                escrita de investigadores                                                de ciencias experimentales                                                que leen correctamente en                                                inglés y que escriben                                                trabajos en sus                                                especialidades.
                                               - Despertar conciencia                                                acerca de las                                                características                                                lingüísticas del género                                                "Artículo de                                                Investigación" ("research                                                article") y de su relación                                                con otros géneros                                                académicos.
                                               - Ofrecer recursos                                                lingüísticos que permitan                                                elegir las estructuras                                                lingüísticas y retóricas                                                apropiadas para la                                                escritura del artículo de                                                investigación de diseño                                                experimental y sus                                                secciones.
                                               - Proveer orientación para                                                la escritura de textos                                                basada en modelos.
                                                                                          - Contenidos Mínimos
                                                                                           - Reconocimiento del                                                Artículo de Investigación                                                como un género específico.                                                
                                                                                              - Los títulos del artículo                                                de investigación.                                                Características                                                estructurales y léxicas. 
                                                                                              - Estructura retórica y                                                recursos lingüísticos                                                recurrentes de las                                                secciones Introducción,                                                 Método, Resultados y                                                Discusión 
                                                                                              - Las citas y el                                                Posicionamiento del autor                                                en el campo científico. 
                                                                                              - La presencia del autor                                                en el Artículo de                                                Investigación. 
                                                                                              - La Impersonalidad en el                                                Artículo de Investigación
                                               - Léxico específico
                                               - El Abstract. y otros                                                géneros relacionados con                                                el Artículo de                                                Investigación
                                               - Del Research Article a                                                la presentación oral y al                                                artículo de divulgación
                                                                                                                                                                                                                               RESOLUCION                                                 F.A.A. 485/17                                                                                     |                                       
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