viernes, 10 de agosto de 2018

[NOTIFAyA] Resumen de Noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

View this email in your browser

 del 30 de julio al 10 de agosto de 2018


PROYECTO CONJUNTO ENTRE LA FAYA, EL BANCO DE ALIMENTOS Y EL INTA

La Facultad, en conjunto con la Fundación Banco de Alimentos y la Estación Experimental Agropecuaria INTA Quimili, ha presentado el proyecto "Con la Huerta Familiar Alimentamos el Futuro" para participar de la Convocatoria de Monsanto "Semillero del futuro", y el mismo ha salido seleccionado entre la terna finalista.
Para hablar sobre este tema, la producción de nuestro programa de radio Facultagro se comunicó telefónicamente con Anabella di Meglio, Directora Ejecutiva de la Fundación Banco de Alimentos Santiago del Estero del Estero.
Hacer clic en la imagen:

CURSO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN SOBRE VIGILANCIA TECNOLÓGICA Y DE LA INNOVACIÓN

Se secretaria de vinculación, transferencia y extensión, Ing. Alejandra Cenice, se encuentra representando a la Facultad en la 2da Mesa de Trabajo del equipo de Antena Territorial de Santiago del Estero, a cargo del especialista Ing. Miguel Guagliano del ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación. En esta actividad, realizada en el Nodo Tecnológico durante los días 2 y 3 del corriente, se abordan temáticas como lineamiento de búsqueda de información científica y tecnológica, generación de productos y servicios, y avances en las actividades propias, entre otros.
El próximo encuentro se realizará durante el mes de octubre, donde se conformará la 3ra Mesa de Trabajo.


ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL CIASE Y CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL INGENIERO AGRÓNOMO

Con el objetivo de modificar el estatuto, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero, organizó una Asamblea Extraordinaria. Los puntos que se modificaron fueron ampliar la participación a los colegas del interior con el voto a distancia, la posibilidad de crear delegaciónes regionales, la creación del Tribunal de Ética y Disciplina, y dejando previsto la posibildad de convertirse en un futuro adminstrador por ley de su matricula profesional.
Posteriormente se realizaron 4 reconocimientos a dos colegas que fueron los primeros presidentes de la Asociacion Santiagueña de Ingenieros Agrónomos -ASIA- y a dos egresados de la FAyA con los mejores promedios. Asimismo se entregaron presentes al secretario académico de la Facultad Ing. Luis Luque, a Titulares del INTA Sgo y del CPIA
La jornada finalizó con el tradicional asado de camaradería para celebrar el Día del Ingeniero Agrónomo.


CAPACITACIÓN EN EL CEDIA

En las instalaciones del Centro de Investigaciones Apícolas (CEDIA) de nuestra Facultad, se realizó una capacitación en "Calidad de Miel, Polen y Cera" al Sr. Jon Basabe Camargo, oriundo de España.
El mismo estuvo a cargo de los Técnico Analista Mariana Mazzolla y Ariel Rojas, con la supervisión del Dr. José Maidana.


 

PIMA: ESTUDIANTE DE PERÚ SE ENCUENTRA EN NUESTRA FACULTAD

En el marco del Programa de movilidad estudiantil PIMA - Agrideso, el estudiante Fidel Chunque Figueroa de la Universidad Nacional de Cajamarca, Perú, se encuentra realizando su estancia de 4 meses para realización de su trabajo final de grado, que será dirigido por el Dr. José Luis Tiedemann, y codirigido por la Dra. Judith Ochoa.


DIFUSIÓN DE CARRERAS EN FERNÁNDEZ

Los Alumnos Tutores de la Facultad Viviana Belén Nogales y Cristian Omar Tolaba participaron, junto a la Comisión de Difusión de Carreras de la UNSE, de una jornada para dar a conocer a estudiantes de la ciudad de Fernández toda la oferta académica para el próximo año.


CURSO PARA ESTUDIANTES DE FRÍAS

En la ciudad de Frías, se llevó a cabo el Curso "Manejo Reproductivo y Sanitario de la Hembra Bovina" a cargo de Dr. Sebastián Reineri, docente de la cátedra Sistemas "Productivos Bovinos para Carne", destinado a alumnos de Escuela Agrotécnica de dicha ciudad.
Esta actividad se efectuó a través de una articulación con técnicos de Dirección de Agricultura de la Provincia, y de la cual participó también la vicedecana de la FAyA Dra. Judith Ochoa.


CODINOA 2018: CUARTA CIRCULAR

El Consorcio CODINOA formado por las Facultades de Ingeniería de las Universidades Nacionales de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán invita a las XIII Jornadas de Ciencia y Tecnología de Facultades de Ingeniería del NOA, que se realizarán en la Universidad Nacional de Santiago del Estero durante los días 13 y 14 de Septiembre del corriente, en su sede de El Zanjón.
Para acceder a la cuarta circular, ingresar aquí


JORNADA DE ESTUDIANTES Y JÓVENES INVESTIGADORES 2018

El día 26 de octubre del corriente año, se realizará la 7a Jornada de Estudiantes y Jóvenes Investigadores. La primera circular se encuentra ya disponible ingresando aquí y el formato de los resúmenes aquí

Copyright © 2018 Área de Comunicación - FAyA - UNSE, All rights reserved.
Usted está suscripto a la lista de difusión de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias.

Our mailing address is: 
Área de Comunicación - FAyA - UNSE
Avda. Belgrano (S) 1912
Santiago del Estero, Santiago del Estero 4200
Argentina

Add us to your address book


Want to change how you receive these emails? You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by MailChimp

No hay comentarios:

Publicar un comentario