viernes, 31 de agosto de 2018

[NOTIFAyA] Resumen de Noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

View this email in your browser

 del 13 al 31 de agosto de 2018


CURSO DICTADO PARA COLEGIOS AGROTÉCNICOS.

En el marco del Proyecto Iniciativas de Transferencia de Innovación (ITI) denominado "Mejoramiento Genético y Reproductivo del rodeo bovino de carne en la Región del Albigasta", se realizó una capacitación para estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, y de escuelas agrotécnicas de la región del Albigasta. Dictado en las instalaciones del Vivero San Carlos, estuvo a cargo de los docentes de la FAyA Med. Vet. Pablo Sebastián Reineri, la Lic. María Sumampa Coria y del Dr. Gustavo Palma, y el Ing José Guillermon por parte del Ministerio de Producción de Santiago del Estero.
Los estudiantes realizaron la parte teórica por la mañana y por la tarde la parte práctica, y contaron con el material teórico y los refrigerios necesarios para llevar a cabo la extensa jornada.

Cabe destacar que actividad estuvo organizada por la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE, la Subsecretaría de Educación, el INTA, la Dirección de Agricultura del Ministerio de Producción de la Provincia y Región del Albigasta, y el INBIONATEC


 

INICIÓ EL CURSO DE INGRESO ATICIPADO 2019.

En el aula B del pabellón CEDIA, se dio inicio al Curso de Ingreso Anticipado 2019.
A modo de bienvenida a los alumnos, participaron de la presentación la vicedecana de nuestra Facultad, Dra. Judith Ochoa; el Sec. Académico, Ing. Luis Luque; el coordinador del SOE, Dr. José Galeano; como así también los docentes y tutores que acompañaran a los estudiantes en este recorrido que comienza.



FIRMA DE CONVENIO TRIPARTITO.

Se realizó la firma de un convenio tripartito entre el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero (CIASE), la Maestría del Producción Animal y la Facultad de Agronomía y Agroindustria.
Con el objetivo de favorecer y promover la formación de posgrado de los Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Zootecnistas e Ingenieros en Producción Agropecuarias graduados en nuestra facultad -y/o en otras casas de altos estudios- que se encuentren asociados en el colegio. Por su parte, El CIASE se compromete a realizar un aporte económico anual a sus asociados inscriptos en la Maestría que hayan sido seleccionados conforme a la reglamentación interna del colegio.


CON LA HUERTA FAMILIAR ALIMENTAMOS EL FUTURO.

Hace un tiempo les contábamos que habíamos resultado finalistas con el proyecto "Con la Huerta Familiar Alimentamos el Futuro" que presentamos en conjunto con el INTA Estación Experimental Quimilí, la Fundación Banco de Alimentos Sgo del Estero y nuestra Facultad, en la convocatoria "Semillero de Futuro" de la Fundación Monsanto.
Comenzamos las actividades del proyecto, tanto en Yuchán como en Suncho Corral, y estamos muy contentos por ello.

RALLY DE INNOVACIÓN - NUEVA FECHA.

La fecha de realización del evento se traslada al VIERNES 7 de septiembre, de 9 a 21, en el Nodo Tecnologico SDE.
Esta competencia destinada principalmente a estudiantes de ingeniería de la provincia, consiste en la resolución de desafíos que impacten en la sociedad.

Para inscribirse ingresar al siguiente link:
http://www.santiagotedesafia.unse.edu.ar/

Fernando y Enzo participaron en la edición anterior del Rally de Innovación. En aquel momento formaron parte del equipo como Egresado y Estudiante. Aquí nos cuentan cómo vivieron aquella experiencia.

FIRMA DE CONVENIO CON COOPERATIVA DE VILLA ZANJÓN.

Se concretó la firma de un convenio especifico entre nuestra Facultad y la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y otros Servicios Públicos y Asistenciales Villa Zanjón LTDA, que tiene como objetivos la valorización de los Residuos Sólidos y Líquidos Domiciliarios, su tratamiento y la realización de actividades y capacitación en materia de educación ambiental en el área de influencia de Villa Zanjón. Por la Cooperativa estuvo presente el Dr. Diego Orellano y por la FAyA la decana, Dra. Myriam Villarreal; así como también representantes de ambas instituciones.


ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DE LOS INVESTIGADORES.

En el aula 7 de la FAyA tuvo lugar el acto eleccionario por el cual los investigadores de nuestra facultad eligieron democráticamente a sus representantes para el Consejo de Ciencia y Técnica de la UNSE.
El escrutinio dio el siguiente resultado: Representante Titular, Dra. Florencia Frau; Representante Alterna: Ing. Ledda Larcher.

 

FIRMA DE CONVENIO CON EL COLEGIO ALFREDO FURNISS.

Entre el Colegio "Alfredo Furniss" representado por su apoderado legal, C.P. Carlos Alberto Aguilera, y por su rectora, Prof. Cecilia Teri; y por nuestra Facultad la decana, Dra. Myriam Villarreal. También participaron del encuentro la Prof. Maria Silvia Segienowicz y el Dr. José Galiano.
Gracias al convenio marco las instituciones podrán acordar asistencia vinculada en materia de: Capacitación de Recursos, Humanos, Asesoramiento, Servicios Técnicos, Prácticas de Alumnos, Ensayos, Servicios Técnicos. En este sentido, el acuerdo específico rubricado tiene como objetivo la realización de prácticas docentes de alumnos de la carrera del Profesorado en Química de la FAyA en los cursos del nivel secundario del colegio en los cuales de dicten asignaturas de la disciplina


JURA PRIVADA

En un emotivo Acto Privado de Colación de Grado, se tomó juramento e hizo entrega del título de INGENIERA EN ALIMENTOS a Irene Soledad Juarez y de INGENIERO AGRÓNOMO a Martin Andres Pons.
Participaron del mismo la decana de nuestra Facultad, Dra. Myriam Villarreal; el Sec. Académico, Ing. Luis Luque, y familiares de los profesionales.

Copyright © 2018 Área de Comunicación - FAyA - UNSE, All rights reserved.
Usted está suscripto a la lista de difusión de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias.

Our mailing address is: 
Área de Comunicación - FAyA - UNSE
Avda. Belgrano (S) 1912
Santiago del Estero, Santiago del Estero 4200
Argentina

Add us to your address book


Want to change how you receive these emails? You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by MailChimp

No hay comentarios:

Publicar un comentario