martes, 1 de octubre de 2013

FAyA al Día 65

 

FAD Nº 65 · 1 de octubre · Año III ·
NOTICIAS
AGENDA
Importante Financiamiento del BIRF a Proyecto de la FAyA
La Facultad de Agronomía y Agroindustrias accedió a importante financiamiento por parte del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), a través de un proyecto de Iniciativas de Transferencia de Innovación, formulado por la Ing. Myriam Villarreal (docente de nuestra Unidad Académica), en conjunto con profesionales del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).
Ver nota completa.

----------------------------------------------------------------------------------------
Higiene y Seguridad en la FAyA
El pasado 13 de septiembre, la Facultad de Agronomía y Agroindustrias ha presentado ante el Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias, el proyecto de Apoyo en Seguridad e Higiene, que consiste en mejoras de las condiciones del ámbito laboral, en lo referente a estas áreas. El mismo cuenta con un monto total de 1.500.000 pesos, que serán entregados en sumas de $350.000 por año, a lo largo de tres años.
 
----------------------------------------------------------------------------------------
Mejoras de infraestructura en la Facultad
Se informa a la comunidad, que el Laboratorio de Informática de la FAyA ha sido trasladado al aula 6 ubicada en el pabellón de aulas de la Facultad, en la sede Central. El mismo fue renovado con la implementación de nuevos monitores. Además, fueron instalados en todas las aulas del mencionado pabellón, televisores LCD, habilitados para conectar computadoras y así contar con una mejor calidad en las presentaciones académicas.
 
----------------------------------------------------------------------------------------
Importantes actividades para el Aprovechamiento de la Tuna
Del 17 al 19 pasados, se llevó a cabo en la vecina ciudad de Las Termas de Río Hondo, la "III Reunión Internacional de Aprovechamiento Integral de la Tuna: Tuna para forraje, producción de grana, cochinilla y teñido con tintes naturales, subproductos muralla verde y un sector agropecuario". Destacado evento en el que participaron disertantes de Túnez, Bolivia, Brasil, Chile y México.
 
 
----------------------------------------------------------------------------------------
Se realizó la ExpoBRA 2013
Del 18 al 20 de septiembre, en el predio del Vivero San Carlos (La Banda), se llevó a cabo una nueva edición de la Exposición ganadera de las razas Braford, Brahman y Brangus, organizada por las Asociaciones Argentinas de Criadores de las mencionadas razas, el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero y el diario La Nación.
 
 
----------------------------------------------------------------------------------------
La FAyA presentó proyecto para mejoras en Licenciatura en Química
Se ha presentado ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), perteneciente a la Nación, el proyecto del Plan de Mejora de la Licenciatura en Química, en base a las recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), durante el proceso de acreditación de la mencionada carrera.
El proyecto se presentó luego de que la SPU abriera una convocatoria para las carreras de Química ya acreditadas, y que tuvieran que hacer mejoras en base a las recomendaciones de CONEAU. Estas mejoras se llevarán a cabo a través del PM-Q (Programa de Mejora de Química).
El proyecto presentado por la FAyA, consistió en diferentes actividades que involucran mejoras para la carrera, haciendo énfasis en Seguridad e Higiene; también está prevista la compra de equipamiento, capacitaciones a docentes en las áreas disciplinar y pedagógica, además de actividades interinstitucionales.
A la fecha, el documento presentado está siendo evaluado en la SPU, y de ser aprobado, se firmará un convenio para la ejecución del proyecto, que será desarrollado a lo largo de tres años.
 
----------------------------------------------------------------------------------------
Difusión de Carreras en la Semana de la Ciencia y la Tecnología
El pasado 18, la FAyA recibió un contingente de alumnos provenientes del Colegio Secundario Mariano Ávila, de la localidad El Charco (Dpto. Jiménez), en el marco de la Semana de la Ciencia y Tecnología. El propósito de su visita fue conocer las instalaciones de la UNSE, y la oferta académica y de servicios. Fueron recibidos por la FAyA con un desayuno, y las actividades comenzaron con una charla sobre las diferentes carreras que se dictan en nuestra unidad académica, a cargo de la Tec. Marta Mansilla del Área de Comunicación; en tanto que un profesional del área química, investigador del CONICET Lic. Luis Dorado, expuso información sobre la contaminación del agua. Posteriormente, las actividades continuaron con un almuerzo ofrecido por la FCEyT, y ejercicios de laboratorios en sus instalaciones.
La experiencia fue valorada por los visitantes, pues pudieron disipar dudas sobre las carreras, profesiones y servicios de la UNSE.
 
----------------------------------------------------------------------------------------
Nuevos egresados de posgrado en la FAyA
La Facultad de Agronomía y Agroindustrias tiene el agrado de informar que el próximo viernes 11 de Octubre, a las 11, en el Aula 8 de la Facultad de
Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la sede Central de la UNSE, realizará la defensa oral de su tesis para optar por el título de Magister en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas, el Ing. Agr. Juan Pablo Díaz Ártico. El título de su trabajo se denomina, "Cambio tecnológico, tecnologías socialmente apropiadas y desarrollo rural participativo. La introducción del abonado con estiércol de cabra en comunidades campesinas de Río Hondo y Guasayán (Santiago del Estero)".
En tanto que el día v
iernes 18 de Octubre del corriente, a las 10, en el
aula 7 de la FAyA (sede Central), llevará a cabo la defensa oral de su tesis doctoral, la Ingeniera en Industrias Agrícolas y Alimentarias, Myriam Elizabeth Villarreal. El trabajo, que le dará el Título de Doctor en Alimentos con Orientación
Ingeniería, se denomina: "Reología y Modelado de Sistemas a Base de Almidón de Amaranto". Felicitaciones a los profesionales, docentes de nuestra casa, por la dedicación a su actualización de conocimientos, que jerarquizan la enseñanza de nuestra institución.
 
----------------------------------------------------------------------------------------
La FAyA continúa con el dictado de cursos PEA2
En el marco de actividades previstas por el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA2), la FAyA sigue con el dictado de cursos, como usualmente, cada viernes. Los últimos cursos dictados fueron, sobre panificados el día 20, y fermentados este último 27.
 
 
 
 
----------------------------------------------------------------------------------------
Anunciaron las IX Jornadas de Ciencia y Tecnología del NOA 
Este lunes 30 de septiembre, la Rectora de la UNSE, junto a los Decanos de las Facultades de Ingeniería, anunciaron mediante conferencia de prensa, la realización de las IX Jornadas de Ciencia y Tecnología del NOA a desarrollarse los próximos 3 y 4 de octubre en nuestra Universidad.
 
IX Jornadas de Ciencia y Tecnología – CODINOA
Fecha: 3 y 4 Octubre 2013
Lugar: UNSE
http://fce.unse.edu.ar/jcyt/
-----------------------------------
Curso de Posgrado"Estadística"
Fecha: del 7 al 11 de Octubre de 2013 Lugar: en el Aula 7 de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, sede Central, UNSE.
-----------------------------------
Curso de Posgrado"Biología y Biotecnología de la Reproducción"
Fecha y Hora: del 4 al 8 de noviembre de 2013, en el horario de Lunes a Viernes a partir de 8:30 a 12:30 y 15:00 a 19:00.
Lugar: en el Aula 7 de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, sede Central, UNSE.
Cierre de Inscripción: 18 de Octubre del 2013.
Más información
-----------------------------------
Curso de Capacitación en Cría de Abejas sin Aguijón
Fecha y Hora: 7 y 8 de noviembre, de 9 a 19.
Lugar: Laboratorio CEDIA- sede Central.
Contacto: curso.abejasnativas_argentina@yahoo.com.ar
tel: 4509528, int. 1602. 
 
----------------------------------- 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Boletín quincenal editado por el área de comunicación de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias
Disponible para impresión en http://faa.unse.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario