viernes, 1 de junio de 2018

[NOTIFAyA] Resumen de Noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

View this email in your browser

 del 21 de mayo al 1 de junio de 2018


FIRMA DE CONVENIO

Se realizó un convenio marco de cooperación científico-técnica entre la empresa ganadera "Cabaña La Legua" y la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, a partir del cual las mismas podrán acordar asistencia en materia de: Capacitación de Recursos Humanos, Asesoramiento, Servicios Técnicos, Prácticas de Alumnos, Ensayos, Servicios Técnicos.
En representación de "Cabaña La Legua" estuvo presente el Ing. Luis Fernando Gelid, y por la facultad nuestra decana Dra. Myriam Villarreal, acompañada por la Sec. de Vinculación Ing. Alejandra Cenice.


ANIVERSARIO DE LA EAGyG 

Festejamos el 68° aniversario de nuestra muy querida Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja. En el emotivo acto se dieron cita autoridades, docentes, nodocentes y alumnos del establecimiento, como así también la vicedecana de Facultad de Agronomía y Agroindustria, Dra. Judith Ochoa; la vicedecana de la Facultad de Forestales, Nancy Giannuzzo; el decano de la Facultad de Humanidades, Lic. Marcelino Ledesma; el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; la diputada provincial Silvia Sayago, e importantes personalidades del quehacer académico, cultural y del gobierno provincial.


45° ANIVERSARIO DE LA UNSE: EXPOSICIÓN DE POSTERS

La Secretaría de Ciencia y Técnica junto al Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICyT) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, llevaron adelante las "Jornadas de Exposiciones de Pósters". Las mismas tuvieron lugar en el hall del Paraninfo Fray Francisco de Victoria, durante los días 28, 29 y 30 de Mayo.

Docentes e investigadores de la FAyA expusieron durante la jornada del lunes 28, y los días posteriores estuvo destinado para las demás Unidades Académicas.


 

DIFUSIÓN DE CARRERAS

En la ciudad de Monte Quemado se realizó una actividad de difusión de carreras, en forma conjunta con la Facultad de Forestales, donde se destacaron la oferta académica, becas, orientación vocacional, cursos de la Escuela de Artes y Oficios, y particularidades de la vida universitaria.
Por nuestra facultad, participaron el alumno Iago Salvatierra y el Ing. Fernando Céspedes.


 

LA UNSE ABRE SUS PUERTAS

En la sala del Honorable Consejo Superior de la UNSE, el rector Ing. Héctor Paz, acompañado por autoridades de las facultades y representantes de la comisión de difusión, anunciaron la realización del evento "La UNSE abre sus puertas", los días 7 y 8 de Junio en la Sede Central de la Universidad. 
Este tiene como finalidad dar a conocer a los futuros egresados de las instituciones secundarias de la provincia, la oferta de carreras de grado y pregrado disponibles para el año 2019. Así mismo, los interesados podrán recorrer los diferentes stands que, tal como la anunciara la Lic. Paula Barrera Nicholson, contarán con toda la información institucional de las Unidades Académicas, como también podrán participar de los talleres propuestos.


 

REUNIÓN PLENARIA DE CONFEDI

El jueves 31 de mayo comenzó la 63º Reunión Plenaria de CONFEDI en la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario, de la cual la decana de la FAyA Dra. Myriam Villarreal, sea encuentra paricipando. En el acto de apertura estuvieron presentes María Teresa Garibay, Decana de la Facultad organizadora y vicepresidente de CONFEDI; Roberto Giordano Lerena, Presidente de CONFEDI y Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA; el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani; la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, Erica Hynes; y la intendente de Rosario, Mónica Fein.
El evento continúa durante el día viernes, donde se someterá a aprobación el trabajo realizado en el plenario respecto a los nuevos estándares.

XIII JORNADAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2018 

Durante los días 13 y 14 de Septiembre de 2018 se realizarán las XIII Jornadas de Ciencia y Tecnología de Facultades de Ingeniería del NOA en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. De esta manera, el consorcio CODINOA formado por las Facultades de Ingeniería de las Universidades Nacionales de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, organiza una vez más -de manera ininterrumpida desde el año 2005- estas Jornadas multidisciplinarias permitiendo la convergencia de todas las áreas del conocimiento relacionadas con la ingeniería, las ciencias exactas y la tecnología, en un mismo foro académico regional de profesionales, docentes, investigadores y estudiantes.
Por inscripciones y mayor información, ingresar a http://codinoa2018.unse.edu.ar/

Copyright © 2018 Área de Comunicación - FAyA - UNSE, All rights reserved.
Usted está suscripto a la lista de difusión de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias.

Our mailing address is: 
Área de Comunicación - FAyA - UNSE
Avda. Belgrano (S) 1912
Santiago del Estero, Santiago del Estero 4200
Argentina

Add us to your address book


Want to change how you receive these emails? You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by MailChimp

No hay comentarios:

Publicar un comentario