lunes, 4 de agosto de 2014

FAyA al Día 81

 

FAD Nº 81 · 04 de agosto · Año IV ·
NOTICIAS
AGENDA
Nuevo encuentro de autoridades de AUSAL
Los días 7 y 8 de Julio, en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo de AUSAL. De la misma participaron los miembros del Comité Ejecutivo y Responsables de Unidades Académicas miembros (UNLu; UNCuyo; UNQ; UNMdP; UNL; UNSE; UNER; UNS). Estuvieron presentes por la FAyA, las Dras. Nora Pece y Gabriela Qüesta, Secretaria y Vocal, respectivamente.

------------------------------------------------------
Inconvenientes en comunicación sede El Zanjón
El Vicerrectorado informa que se va a demorar la reconexión de los sistemas de comunicación en esa sede, hasta restablecer los equipos para dicha función.
 
------------------------------------------------------
Curso de Ingreso Adelantado
Ya están habilitadas las preinscripciones para el Curso de Ingreso Adelantado. El mismo dará comienzo el jueves 21 de Agosto, a las 17.
Cabe aclarar que las preinscripciones se hace únicamente a través de nuestra página web. Por más información, hacer clic aquí.
 
------------------------------------------------------
Se dictó Curso de Posgrado
El curso, denominado Aspectos de Economía Ecológica, dio inicio el miércoles 30 de Julio y terminó el 1 de Agosto. El mismo estuvo a cargo del Dr. Miguel Sarmiento, y fue dirigido a Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Forestales; Veterinarios, Licenciados en Ecología, Biólogos y Profesionales relacionados de grado universitario. Contó con la presencia de profesionales de diferentes provincias. 
Para realizar la apertura del mismo, se hicieron presentes el Decano Ing. José Salgado, la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado Ing. Ada Albanesi, el Secretario de Vinculación,    Extensión y Transferencia Ing. Gilles Ayrault, y el Director del Área de Egresados Ing. Martín Scrimini.
Vale aclarar que este curso está incorporado a la currícula flexible de la carrera Maestría en Producción Animal (carrera nueva 11106/12) que se dicta entre la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de esta universidad y la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán y como institución cooperante el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y su título cuenta con la recomendación de la CONEAU para el Reconocimiento Oficial y consecuente validez nacional por parte del Ministerio de Educación en su dictamen de fecha 4 de noviembre de 2013 durante sucesión Nº 388. 
 
------------------------------------------------------
Cursos UPAMI en Planta Piloto
Se llevaron a cabo en la sede del Parque Industrial, las clases de capacitación para afiliados del PAMI. Este trabajo conjunto entre ambas instituciones, se vienen realizando en los años previos, gracias a convenio rubricado entre ambas. Actualmente se brindan capacitaciones en Conservas, Panificados, Aromáticas y Medicinales Autóctonas.
 
Ver más, haciendo clic aquí.
 
------------------------------------------------------
Difusión de Carreras por Radio Universidad
Se continúa difundiendo la oferta académica de la FAyA, en esta ocasión, reiniciando el ciclo radial de la Comisión de Difusión de Carreras de la UNSE (el cual se emite los jueves de 12,30 a 13), estuvo invitada la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, con la egresada Ing. en Alimentos Gabriela Moya, quien estuvo acompañada por Soledad Román, del Área de Comunicación de esta unidad académica.
Durante la entrevista, la egresada comentó sobre la currícula de la carrera y su experiencia en la vida universitaria. También dio a conocer los posibles espacios donde se desempeñan profesionales en esta carrera.
El propósito de estas entrevistas, es justamente acercar información a los posibles futuros estudiantes y sus familias, a fin de que la comunidad también conozca el quehacer de los estudiantes y profesionales de nuestra Facultad.
------------------------------------------------------
Nueva oficina para el Área de Comunicación
Informamos a la comunidad, que el Área de Comunicación de esta Facultad fue trasladada al Pabellón de Laboratorios de Sede Central, Planta Baja, frente al patio. El nuevo interno para comunicarse con esta área es 1616.
 
------------------------------------------------------
Acto por el Día del Ingeniero Agrónomo
Se invita a la comunidad universitaria, a participar del acto por el Día del Ingeniero Agrónomo y Médico Veterinario, el próximo 6 de Agosto a las 19 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela para la Innovación Educativa.
Curso de Posgrado FAyA
"Conservación Postcosecha
de Frutas y Hortalizas"
Fecha: 8 al 12 de Setiembre 2014
Lugar: Universidad Nacional de Santiago del Estero, Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Edificio Central, Aula 7, Avenida Belgrano (s) 1912.
Informes e Inscripción: vía email al Área Posgrado, FAyA - UNSE; posgradofayaunse@gmail.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Boletín quincenal editado por el área de comunicación de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias
Disponible para impresión en http://faa.unse.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario